arrow
Críticas de The Fucker
Críticas ordenadas por:
El Hobbit: Un viaje inesperado
El Hobbit: Un viaje inesperado (2012)
  • 7.0
    82,285
  • Nueva Zelanda Peter Jackson
  • Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, ...
2
ELEMENTAL, QUERIDO.
........
A) En la trilogía de "ESDLA", Peter Jackson dedicó un promedio de un minuto de película por cada tres páginas de libro. En "El Hobbit", Peter Jackson dedicará un promedio de dos minutos de película por cada página del libro.

........

B) La desinteresada trama principal avanza como un cojo en la arena. El ritmo se rompe con escenas infinitas de humor de parvulario. El público (y adulto) lejos de protestar, se ríe de lo gracioso de la película y su comicidad.

........

C) A falta de épica, lo mejor de la peli según los propios realizadores, es su pasada visual, su realismo de 3D y sus 48 fps.

_____________________

Conclusión:

Mientras PeterJackson multiplica por seis sus escenas, su dinero, tu sopor y su morro, nosotros le reímos sus payasadas que rellenan la mediocre historia en lo que con las gafitas 3D buscamos la inexistente profundidad y/o personalidad de sus personajes, en lo que parece ser, y de hecho es, un videojuego para mancos, y no un mundo de fantasía.
[Leer más +]
141 de 202 usuarios han encontrado esta crítica útil
El precio del mañana
El precio del mañana (2011)
  • 5.8
    48,384
  • Estados Unidos Andrew Niccol
  • Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, ...
1
UN TIMO
Si has sucumbido a este producto, sabrás de mala tinta que hace falta comentar esta aventura a tiempo real de su visionado para abarcar todas y cada una de sus incongruencias, porque si no lo haces te queda la sensación de que te has dejado mil motivos en el tintero que sentencian el film como lo que es.

Al contrario que a la mayoría, el punto de partida que se marca el Niccol sobre el trueque de tiempo ya me parece insostenible, y me lo parece sencillamente porque si ya es difícil esquivar gilipollas saliendo una noche a día de hoy, como para que venga por deporte un niñato con una pipa a chuparte la vida del antebrazo, literalmente. El mundo se iría al cuerno tan rápido que sería digno del origen del planeta de los simios.

¿Y solo es por eso, tiquismiquis? Pues sí, solo por eso. Cúrratelo más, Andrés, que con esto te forras.

Hoy he tenido un día muy largo, antes de ver "In time" (bueno, ya fue ayer, un saludo validadores) y la cabeza no me da (daba) para mucho. Pero de todas formas el radar siempre está al loro, e incluso a la mitad de peli, cuando te la suda ya ver como la chica invierte su temperamento en menos de lo que soplas por el culo, cuando ves que se enamoran de forma incomprensible, cuando los personajes semi-esbozados desaperecen con situaciones dignas del Condemor, cuando la pareja ajusticia al pueblo alunizando en bancos hechos de cartón, cuando la peli se ha vuelto una señora mierda, tú te sigues matando con preguntas a las que solo llega tu resignación, y que jamás te responderá el autor, porque a nadie le gusta que le vean el pajarito.

En el spoiler brindo por si os sirve la respuesta común a esas infinitas cuestiones de los infinitos visionados universales, que me desveló un día un amigo viendo otra ponzoña, y que supongo que a los que disfrutan de la coherencia en el cine les ofende.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
El artista
El artista (2011)
  • 7.7
    57,837
  • Francia Michel Hazanavicius
  • Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, ...
7
TEMPUS FUGIT
El "tic ocular" que "The Artist" tiene con otras obras reconocidas no perjudica la historia ni la entorpece, la alimenta; hace de combustible y le brinda una dosis de humildad al autor. Es un sello de respeto.

En la obra se procuran las pautas de antaño: se suprime el aspecto panorámico del fotograma, se ralentiza la cantidad de planos por minuto y se incrementan los cortos y generales. Los actores se ajustan al rol teatral. Se escatiman los efectos especiales, y de haberlos, son siempre primarios.

La música lleva en volandas las imágenes en momentos críticos, evadiendo el efectivo instrumental propio de la etapa no sonora cuando conviene. Como en cualquier película que aspire a un mínimo de notabilidad, se permite sus estridencias. No es algo positivo, pero a mí no me estorba, culpa seguramente de que coincida siempre con un protagonista acertadísimo.

El guion será muy simple, pero tu tía Conchi no sabría escribirlo. De todos modos hay un argumento, y como lo hay, solo queda contarlo de forma elegante y pasional; lo que te sugirió en un principio el tráiler y el cartel, que a veces, para milagro, pasa que no engañan.

"The artist" es una historia fácil, sí, la tienes en la sinopsis, no está repleta de grandes frases (elemental, querido...) ni de giros que te dejen los cuartos mojados, pero recoge tus últimos cinco años e introduce en cien minutos los momentos personales más intensos y remarcables. El film hace lo mismo...

... y cualquier persona que priorice ponerse un film mudo en sus ratos libres antes que otro plan, debería considerar al menos un segundo de visionado de esta película, y más a estas alturas, como un pequeño regalo personal.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dejad paso al mañana
Dejad paso al mañana (1937)
  • 8.1
    2,194
  • Estados Unidos Leo McCarey
  • Victor Moore, Beulah Bondi, Fay Bainter, Thomas Mitchell, ...
7
SENECTUD, DIVINA CARGA
Odio a todos los viejos, así, en general. No los soporto de ninguna de las maneras. Culpa suya por supuesto.

• Los viejos creen llevar siempre la razón: sobre política, sobre moral, sobre la casa, los hijos... sus juicios son inesquivables. Si realmente están o no en lo cierto, se la trae floja, ellos, wikipedias andantes.

• Son tercos como mulas, se pasan la mitad del tiempo cabreados y dando voces. El mundo gira en torno a sus reglas y no al revés. Si sus fuerzas salieran no solo por la boca, mañana, todos a hacer la mili.

• Se castigan día sí y día sí para que rezumes compasión por ellos. Manipuladores. Tras el día a grito pelao, de noche no te dejan dormir con sus ronquidos, no hay antídoto. Algunos llegan a producir vibraciones en los cimientos del hogar; la cama se mueve, el suelo tiembla, tú te acojonas.

• Sales de casa y te putean por todos lados; en el bus, en el bar, hasta en la acera joder, y les tienes que ceder paso en cualquier parte. En la cola del super es imprescindible que se te cuele algún abuelo, por tu bien, no por el suyo, que los tacos también saben llover.

• No iba a decirlo, pero huelen mal. El olor corporal incrementa conforme desciende el recibo de agua, lo que nos lleva a que son tacaños. No es cuestión de dinero, es ley de vida. De suponer es que al cielo, con todo precio por las nubes, más de uno quiere llevarse un buen pellizco.
[Leer más +]
34 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
El espíritu de la pasión
El espíritu de la pasión (2004)
  • 7.8
    30,402
  • Corea del Sur Kim Ki-duk
  • Seung-yeon Lee, Hee Jae, Kwon Hyuk-ho, Joo Jin-mo, ...
2
`!l(..............)```#´(..................)ik(...................)```´z(...........) [frase final*] FIN
On the top, el guión de la peli... y la filosófica frase final de Kim, que es la caña.

Los simbolitos que hay entre los puntitos son los diálogos.

Cuando un silencio no dice nada, no sumerge, no transmite, se le llama espacio. También pueden admitirse vocablos varios. Desde "morro" hasta "infantilismo". ¡La PAJA!, joder.

El perfil de los personajes es de lo peor. En el primer encuentro (patético) se enamoran en un plis plas sin palabras y ya no hay quién los separe, porque se aman mucho, claro. Se suponde que destilan romanticismo a troche y moche. No sé. Visto lo visto se conformaban con follar, bueno. No hacen gestos apenas, alguno muy forzado, quizá. Su equivalente en una peli de intriga sería como si yo y mi primo hechásemos un serio cara a cara durante una hora. Eso sí sería grande.

Eh, eh, eh!!! Cuidado!! La iluminación y el colorido es magnífico. Un 10 para el atrezzo y los focos.

Las escenas cuando son ridículas, son ridículas, aquí, en China y en Corea. No hago la vista gorda, y menos si nos caen sin ton ni son pretendiendo que nos acostumbremos a sus normas. Y es que el que se gaste un esquema poético para dar rienda suelta a su ridiculismo, da más pena todavía. Le saca los colores. A él como autor y a mí como víctima.

El hecho de que este ladrillo invisible (no visible, que no se puede ver) sea considerado una obra maestra, es otra prueba más del apestoso boca a boca que pulula por ahí. Lost in Translation, por comparar, con toda su pedantería, es mucho mejor que esta, que te mata a fuego lento con su pretenciosidad.

Y la música es muy, muy bonita. Vale. Pues que bien tú. Demasiada nota que le doy.

Aquí un humilde usuario que ya está HASTA LOS HUEVOS de esos directores que haciendo porque sí cualquier chorrada que les salga de la punta del pitorro reciben el aplauso borreguil de todo el mundo.

Por cierto, la película además es un coñazo, ¿lo dije ya?
[Leer más +]
17 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Días de vino y rosas
Días de vino y rosas (1962)
  • 8.1
    18,590
  • Estados Unidos Blake Edwards
  • Jack Lemmon, Lee Remick, Charles Bickford, Jack Klugman, ...
7
-¿WHISKY DOBLE? -NO. MEJOR UNA 0,0%
El alcohol tal..., ( ) ya que el alcohol cual..., ( ) y en definitiva el alcohol..., ( ). Vale, que sí, tú.

Para mí decir que "Días de vino y rosas" es una película sobre el alcohol es rebajarla al vulgarismo de la masa cinematográfica más hueca. Esta película no es buena porque te abra los ojos a lo malo que es estar todo el día entonado. Que no. Ni porque cuele el sentimentalismo que la acompaña amén del tema que toca, patético de por sí. Tampoco.

Esta película es buena porque es buena por sí misma. Por sus personajes, por sus diálogos tan naturales, por su honestidad. Es, no sin más, una película sobre la lucha de lo cotidiano, de la pérdida del control. Y ella sola sin esfuerzo se encarga de dejarnos claro que pretende (y consigue) conmover de dicha manera, y no por medio exclusivo de la botella, que para mí es solo un justificante más del guión para hacer una gran obra, demostrando así que los hilos del drama no los maneja lo superficial, y no como otra que yo me sé.

Al final, en el abismo, dentro de la coraza de palabras, promesas y emociones con las que nos hacemos querer en la vida, descubres que no hay a quien se ame más que a uno mismo para poder amar el resto.

Por la forma en la que Edwards llega a este par de líneas (pese a elipsis narrativas un tanto irregulares) es por lo que la peli merece ser vista.

Y repito, esta película, sustituyendo el alcohol por una jodida tragaperras, habría sido igual de buena. Nada tiene que ver el ver a la Remick lo bien que sabe hacerse la borracha con que la cinta me haya gustado. Que se sepa, por favor.
[Leer más +]
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
El año pasado en Marienbad
El año pasado en Marienbad (1961)
  • 7.5
    4,475
  • Francia Alain Resnais
  • Delphine Seyrig, Giorgio Albertazzi, Sacha Pitoeff, Françoise Bertin, ...
3
CLASICAZO
Una de las obras maestras más maestras de La France; y una de las películas más vistas de la historia, sin duda. En el vigésimo visionado ya está casi terminada.

Planos largos a degustar, travellings a fuego lento, mucho aplomo en lo que se hace, una atmósfera de ensueño, y te sale un plomazo del quince y te entra un sueño del treinta. ¿Dónde está el problema pues?

Pues que el ritmo es tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan rematadamente plano que por mucho que te involucres en su maravilla técnica, llega un momento que dices basta, que todo te parece lo mismo siendo distinto, un suplicio.

Demasiadas pretensiones Alain, tu película es transparente. Realizas de puta madre, pero la historia de tu obra magna me importa un pimiento, por mucho que te empeñes en hacérnosla ver como una joya del cine. Levantas menos pasión que la duquesa de alba en un baile erótico.

No cuela.
[Leer más +]
28 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre Juana de los Ángeles
Madre Juana de los Ángeles (1961)
  • 7.2
    743
  • Polonia Jerzy Kawalerowicz
  • Lucyna Winnicka, Mieczyslaw Voit, Anna Ciepielwska, Maria Chwalibog
6
JUANA LA CHUNGA
He sentido la cómoda tentación de liquidar la crítica copiando palabra por palabra lo que dije sobre la película "La cinta blanca" hace unos meses, asi que tan ricamente y sin más preámbulos...
[Leer más +]
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alicia en el país de las maravillas
Alicia en el país de las maravillas (2010)
  • 6.0
    78,887
  • Estados Unidos Tim Burton
  • Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, ...
2
ALICIA EN NUNCA JAMÁS
Hay un momento a lo largo de este tostón en el que Burton nos mete un flashback donde nos muestra diez segundos de la auténtica Alicia de cría que nos recuerda a todos a la inolvidable y anárquica peli de Disney, tomando el té, y hablando con el gato en la rama. Dura un plis.

Así que si se ha hecho este pestiño que se podía haber titulado "Alicia en el país de lo que me sale de mis santos cojones" es porque les ha dado la gana, porque la película que todos soñábamos la tenían a su puto alcance, en su cara, y lo peor de todo es que nos cuelan unos segundos de ella para reírse en la nuestra.
[Leer más +]
152 de 194 usuarios han encontrado esta crítica útil
El despertar del diablo
El despertar del diablo (1981)
  • 6.7
    19,759
  • Estados Unidos Sam Raimi
  • Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Richard DeManincor, ...
2
MUY TACAÑA
Típica película de Saturday afternoon que ves a cachos desparramado en el sofá con un ojo entrecerrado asomando por el cojín y que te trabaja deliciosamente los preliminares de lo que viene a ser una buena siesta*.

¿Da miedo? Mecccc!!!
¿Sustos? Mecccc!!!
¿Risa? Mecccc!!!
¿Intriga? Mecccc!!!
¿Sorpresas? Mecccc!!!
¿Razones para verla? Mecccc!!! mecccc!!! mecccc!!! Mecccc!!!

Si esta película tuviese etiqueta, en lugar de poner 100% cotton, pondría 100% cutre. Y muchos dirán que en su cutrez reside su encanto, pero no, reside su excusa. Y como yo me aburro sobremanera si una peli no me da motivos para seguir viéndola, pues este film me parece una castaña. Y su fecha de realización no la absuelve de ninguna de sus carencias, ni que decir.

Delicioso ejemplo de película que de estrenarse ahora en los cines bajo la firma de cualquier cantamañanas no la aprueba ni Cristofer.
_____________________________________________

*Sobada Intensa Estando Siempre Tumbao Adormilao.
[Leer más +]
23 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
El resplandor
El resplandor (1980)
  • 8.2
    143,231
  • Estados Unidos Stanley Kubrick
  • Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, ...
8
LA CONTRARRÉPLICA
-¿Terror decías?. Ni un sobresalto, tío. Dos horas esperando un susto o similar y ni media.

-Puede ser.

-No, en serio, es que casi todo el tiempo el silencio es protagonista. Al final no entendí nada.

-No te lo niego.

-Joder, y lo peor es que la peli en vez de transcurrir a oscuras se pasa todo el metraje con colores vivos e iluminados.

-Exactamente.

-Pues chico, espero no volver a ver algo así nunca.

-Descuida, no lo verás jamás.
[Leer más +]
284 de 354 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arrebato
Arrebato (1979)
  • 7.3
    10,008
  • España Iván Zulueta
  • Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Will More, Marta Fernández-Muro, ...
4
...¿?...
Pues francamente, lo más llamativo de esta cinta es que las drogas intervienen sin pretender molar ni concienciar a nadie. Esa utopía imposible que ya tenía en mente me ha sido desmentida. Debe de ser la única en la historia, o de las pocas que no cae en ese recurso facilón, o al menos, sin ser tan explícita.

Los restantes componentes del inventario que elaboran el film "Arrebato" más los veo como un cóctel de pajas mentales pretenciosamente impactantes con las que el director pretende hacernos partícipes de ellas que un cosmos absorbente de paranoias y obsesiones de los implicados en cuestión. Sinceramente, no me atrapa. No lo vivo, ni lo disfruto, ni lo padezco. No tengo lo que hay que tener.

Una obra maestra o una idiotez. Ni niego ni afirmo. Ni sé ni no sé, ni creo aspirar a saberlo nunca. Y me da igual. Tal vez no tenga respuesta. Todos hemos visto lo mismo, y cada uno verá lo que quiera ver, porque la película la hace el espectador.

Film de visionado obligatorio, es de lo único de lo que doy fe.
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ultimo camino
El ultimo camino (2009)
  • 6.6
    50,775
  • Estados Unidos John Hillcoat
  • Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, ...
6
EL EXTRAÑO VIAJE
Es un milagro que para variar no nos hagan pelis del fin del mundo que nos aburran con el esquemita de siempre; a saber: huracanes, edificios destruyéndose, tornados (cambio climático), meteoritos, marcianos y tonterías con el mismo contenido que la nada.

El ordenador mola, no hay duda, pero eso ya nos lo sabemos de pe a pa. Esto está por encima, y mucho. Como ya se trabajó en "Hijos de los hombres", con la que comparte algunos parecidos, "The road" perfila un retrato exhaustivo del alma y pone a prueba su humanidad frente a situaciones dantescas, en las que valores como la solidaridad, la piedad, la bondad o el perdón se pierden (*spoiler) ante la impotencia de los acontecimientos. Un trabajo de personajes y psicología de lo mejorcito.

A los que la tachan de monótona, no sé que tiene de monótono una peli en la que no sabes que ocurrirá en el siguiente plano, francamente; y lamento por los que esperaban más espectacularidad y acción a lo Brusguilis, en mi sala había alguno, pero a las pelis interesantes se las reconoce por no ofrecer lo de siempre. Pues eso, imprevisible de cabo a rabo y con acertados golpes de efecto.

Lo único que me disgustó bastante fue el abuso de la oscuridad en algunas escenas innecesarias, algo exagerado. Tampoco quedé del todo satisfecho con el personaje de la mujer. Esas reacciones tan radicales... de lo poco que me supo mal.

Con o sin ello, drama y angustia a partes iguales, con el sentimentalismo justo para no caer en lo facilón ni para dejarte frío. Para ver en la gran pantalla, pero esta vez de verdad.
[Leer más +]
28 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida sin mí
La vida sin mí (2003)
  • 7.6
    57,984
  • España Isabel Coixet
  • Sarah Polley, Scott Speedman, Mark Ruffalo, Amanda Plummer, ...
1
TU VIDA CON EL MAYOR REGISTRO POSIBLE DE TONTERÍAS POR MINUTO
Coixet en la propia peli nos recomienda pensar. Eso sí, ella jamás lo hizo. Todas y cada una de las frases de la película están tomadas de otras, sólo cambian los planos, y las hemos oído ya mil veces y de mil formas distintas y mil veces mejor, y ya estamos hasta el culo.

El ritmo está marcado a la perfección, o sea, que es para idiotas. Nos deja muy claro cuando debemos llorar y cuando no, por si somos cortos y no vemos a kilómetros sus intenciones de poeta que juega a hacer dramas del tipo "pásame un clínex, please". Según avanza la idiotez en cuestión nos fusilan con una lluvia de gilipolleces que tumban a cabezazos la barrera del absurdo tratando desesperadamente de arrancar una lagrimilla al espectador. Más falso todo que un gamusino, y por si fuera poco rellenando con tópicos los pocos momentos que no son puras paridas sin ton ni son. No son muchos: el marido sin pasta, el padre en la cárcel, la madre compatibilidad cero con la hija, los nenes, amante... Buah, impresionante, colosal...

¿Pero por qué le encanta esto a la gente? ¿Soy el único tío que aun siendo sensible le da asco esta basura? Yo pensaba que en los dramas había un principio, un desarrollo y un clímax final, o algo por el estilo. Esa mínima coherencia y golpes de efecto que hace que una escena lleve a otra sucesivamente y la cinta funcione y te llegué adentro sin que te des cuenta. Aquí solo son rollos y rollos de celuloide con brochazos de purpurina; luego a la sala de montaje, y listo, una cinta más plana que una tabla de planchar. Hasta la prota me parece de cartón. E Isabel, ya que desde el comienzo sabemos como acabará tu peli, por lo menos haber hecho el favor de ofrecer algo de interés durante dos putas horas ademas de tu obsesión con la muerte en todos los diálogos. Grábanos en tu lecho de muerte unas palabras con lo que piensas hacer durante tus últimos días, apuesto a que se parece horrores a lo que acabo de ver.

He estado a punto de romper el dvd, pero no lo he hecho, aún me sobra sitio. Creo que dejé un hueco libre en la balda de surrealismo, o en la de ciencia ficción, justo al lado de "El milagro de P.Tinto". Sí, exacto, ahí te luzcas.

La única pretensión de la obra es emocionarte, pero lo que ha conseguido es cabrearme de lo lindo. Le doy un cero de los que me gustan, de los que sabes que se que quedará puesto toda la vida, aunque te mueras, tía, sin ti también seguirá.

De largo la película más estúpida que he visto en los últimos doce meses. Y ahora discúlpenme que voy a coger el coche por la acera y a atropellar a los peatones feos, porque me acaban de informar de que me quedan dos telediarios.
[Leer más +]
77 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cálmate, dulce Carlota
Cálmate, dulce Carlota (1964)
  • 7.4
    2,899
  • Estados Unidos Robert Aldrich
  • Bette Davis, Olivia de Havilland, Joseph Cotten, Agnes Moorehead, ...
6
PELÍCULA DE NOCHE PARA UN CINÉFILO
A ser posible, claro está. Estas siempre ganan con poca luz, así que no seáis tan gilipollas como servidor y seguid la recomendación, que no cuesta nada.

El director demuestra definitivamente, además de un buen pulso para el suspense, tener personalidad y carácter al reutilizar elementos y planos similares de su anterior y brutal "¿Qué fue de baby Jane?" en los momentos precisos. El ritmo lento de la primera mitad, sin hacerse pesado, se dispara en la segunda. Ídem para los momentos de tensión, que hay unos cuantos, gracias principalmente al buen uso de la música y a sus tintes fantasmagóricos, que personalmente me encantan y aún más en blanco y negro.

Su problema, digo, es que no cala excesivamente a fondo y a ratos no termina de convencerme. Pero por el llevadero planteamiento de la historia, su tono tétrico, su aire a Hitchcock, el dúo Davis-Havilland y los giros de sus papeles, un 6 muy alto.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Garras humanas
Garras humanas (1927)
  • 7.7
    2,731
  • Estados Unidos Tod Browning
  • Lon Chaney, Joan Crawford, Norman Kerry, Nick de Ruiz, ...
6
PSICOSIS
Película realmente interesante. De esas que te hacen meditar acerca de los tormentos mentales de nuestra especie humana con la mayor humildad posible.

Se pasa volando, demasiado volando, y es una pena. Más minutos de metraje al mismo nivel y mi nota sería mucho mayor.
[Leer más +]
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Avatar
Avatar (2009)
  • 7.2
    165,389
  • Estados Unidos James Cameron
  • Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, ...
2
MI DUDA
Ahora que he esperado un mes, y todo está dicho, expongo mi duda tranquilo.

Dentro de 10 años (por ejemplo), cuando los efectos de "Avatar" sean del montón, ¿tendrá la cinta de Cameron algo que la siga haciendo recomendable?

*Respuestas al buzón, por favor*

________________________________________

Es un videojuego. Cameron se lo pasa por ti, y mañana te parecerá una mierda porque los gráficos ya no molan.
[Leer más +]
167 de 224 usuarios han encontrado esta crítica útil
El chico
El chico (1921)
  • 8.4
    29,991
  • Estados Unidos Charles Chaplin
  • Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, ...
9
YA NO SE PUEDE
Yo sólo digo....

...que por mucho que evolucione el cine o la tecnología (que ya parecen ser lo mismo), o se gasten infinitos millones en mejorar la fotografía en su nitidez o píxeles (según se mire), los verdaderos poemas visuales nos los dejó el cine mudo. Por ese motivo nadie olvida el vampiro de "Nosferatu" o el final de "Amanecer", porque la belleza no está en el qué, si no en el cómo.

...que mi (probablemente) película favorita la moldeó un genio hace casi noventa años*, en un tiempo en el que los precedentes del séptimo arte eran poco más que él mismo. Y dejó el listón tan alto que por mucho que te imagines la historia de mil maneras no podrás vivirla ni disfrutarla más. Porque no se puede.

...que la recomiendo a todo bicho viviente, seas joven, viejo, tío, tía, marciano o suegra, menos a mi peor enemigo, que ojalá palme sin haberla conocido.

...que esto es insuperable. Porque ni pierde ni se enfría ni se chamusca con el tiempo, todo lo contrario; te entran ganas de que se te olvide para fingir verla por primera vez, aunque es imposible. Antes por diez centavos la entrada podías intentarlo.
[Leer más +]
83 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué pasó con Baby Jane?
¿Qué pasó con Baby Jane? (1962)
  • 8.2
    15,959
  • Estados Unidos Robert Aldrich
  • Bette Davis, Joan Crawford, Victor Buono, Wesley Addy, ...
8
LO MISMO DA
Amante de género intriga:

Si uno empieza consumiendo la película esperando solo tensión y terror puro y duro, además de darse el gustazo de satisfacer su objetivo se dará cuenta de que se le ha regalado un drama con tal fuerza emocional que se le quedará grabado por mucho que se esfuerce en centrarse en el horror de la cinta.

Amante de género drama:

Si uno empieza consumiendo la película esperando solo sentimientos y emoción pura y dura, además de darse el gustazo de satisfacer su objetivo se dará cuenta de que se le ha regalado una sesión de terror psicológico y emocional que se le quedará grabado por mucho que se esfuerce en centrarse en el drama de la cinta.

Amante de cualquier género:

Si uno empieza consumiendo la película esperando cualquier cosa, además de darse el gustazo de ver a la mejor actriz del mundo poniendo la piel de gallina y de pasar dos horas formidables, se dará cuenta de que se le ha regalado una historia profundamente humana que consigue que sea juzgada no con la cabeza, sino con el corazón.
[Leer más +]
76 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
El listón blanco
El listón blanco (2009)
  • 7.2
    35,954
  • Alemania Michael Haneke
  • Susanne Lothar, Ulrich Tukur, Leonard Proxauf, Burghart Klaußner, ...
7
INDISIMULABLES DETALLES
a) Los golpes de efecto de la historia que plasma Haneke en pantalla son por una parte bastante suaves, lo que la hace ser lenta, cosa que para bien, le da enorme continuidad a una narración compleja y en definitiva interesante.

b) El ejercicio de retratos de personajes, sus temores y sus sentimientos contenidos se lleva a cabo con la mejor "frialdad" posible.

c) Mientras que en la mitad de las películas de época, los protas hablan y se comportan como gente del siglo XXI, aquí los diálogos, la mentalidad, las costumbres e incluso las caras del reparto son reflejo del siglo pasado. Vale más eso como creíble que un buen vestuario. Unas cien veces más.

d) Su blanco y negro y su estilo evoca un placentero flashback al cine clásico.

e) El resultado es una película adulta, sólida, elegante, cruda, y que se da el lujo de prescindir de banda sonora.

Gracias a nuestro subconsciente valores como estos hacen que tales obras no nos dejen impasibles, para que así, incluso los que somos poco más que aficionados y se nos escapan mil y un detalles en cada fotograma, sigamos viendo a leguas la diferencia entre lo grande y lo mediocre.
[Leer más +]
119 de 144 usuarios han encontrado esta crítica útil