Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · London
Críticas de gero
1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
5
28 de febrero de 2016
68 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver cómo empiezo. Es difícil calificar esta película, la verdad. Al acabar no estaba seguro si me había gustado mucho o no me había gustado nada. Al final, pues, he decidido ponerle un 5, ni para ti ni para mi.
Y es que esta película tiene elementos para encantar. Pero también tiene elementos para huir sin mirar atrás. La historia es bastante típica en los westerns: un pequeño pueblo, al que llega un forastero. El sheriff se pone tonto. Alguien desaparece y varios hombres del pueblo tienen que ir al rescate. El viaje dura varios días, así que también es una especie de road-movie, pero sin coches ni carretera, claro. Pero el espíritu está ahí. Además, los malos no son unos indios cualquiera, sino unos engendros mezcla entre indios chungos y trogloditas caníbales, con lo que añaden un poco de género de terror. Resumiendo; un western road-movie de terror. Genial, ¿qué puede salir mal? Precisamente, ¿conocéis el refrán quién mucho abarca poco aprieta? Pues eso.
Y por eso la duda inicial, porque los elementos molan. Pero todo se queda cojo. El viaje que hacen se hace aburrido. No hay suficiente acción western. Y lo de los malos, acaba resultando asqueroso, aunque para algunos será a bien.
Eso sí, el reparto es genial: Kurt Russel, Richard Jenkins, Patrick Wilson y Matthew Fox son el cuarteto protagonista. Pero pienso que sin estas caras conocidas, esta película acabaría relegada a la madrugada de laSexta un fin de semana.
gero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de marzo de 2016
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad, dudé antes de ver la película, sobre todo por culpa de las críticas que había leído previamente de los críticos de los grandes periódicos. Todas malas. Y echando pestes del nuevo trabajo de Barry Levinson. Pero es que la vi, precisamente, por tratarse de un trabajo de Barry Levinson -amo Good Morning Vietnam-. Además, el protagonista es Bill Murray. Pues con esto, me dio todo igual y la vi. Y menos mal.
¿Sabéis lo que es la Espiral del Silencio? Se trata de una teoría de Comunicación formulada por la politóloga Elisabeth Noelle-Neumann en la que las opiniones de los individuos se basarán en la opinión predominante. Es decir, si estás con siete personas y todos opinan A, pero tú opinas B, no expresarás en voz alta tu opinión o, incluso, llegarás a decir que lo mejor sin duda es A. Estoy seguro de que pasará lo mismo con esta película. Si antes de votar Rock the Kasbah lees las diferentes críticas profesionales, le vas a poner menos nota de la que te gustaría.
¿Y yo por qué os cuento esto? Porque me da todo igual y quiero expresar que a mi me gustó. Se trata de una comedia que no solo se ríe de los talibanes, sino que se ríe de todo. Con buen gusto, me parece a mi, y mezclando la emotividad de una historia real que es reseñable, por mucho que implique "meternos donde no nos llaman", en otra cultura. Hablo del deseo de una joven afgana por cantar y la imposibilidad de hacerlo porque se lo prohíbe su cultura. Y, vamos a ver, es una historia en la que todo se va rizando sin querer, en la que el protagonista pasa de estar perdido a encontrado. Vale que habrá gags que puedan gustar más o menos, pero en ningún momento sentí ninguna falta de respeto. No exageremos, que si no no vamos a poder hacer nada.
Bill Murray está genial, como siempre. Bill Murray rocks! Vamos a poder ver a Bruce Willis, que siempre es un gustazo. Y nos reencontraremos con Kate Hudson. No es la mejor película del año, ni la de Levinson. Lo se. Pero está bien. Y, por favor, no le hagáis caso a la Espiral del Silencio.
gero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de julio de 2013
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que enfrentarse a una película de Robert Redford ya basta para saber que no verás cualquier cosa. Y recalco "de" Robert Redford y no "con" Robert Redford, aunque en este caso se den ambas situaciones. Y ya viendo el reparto, apetece: Susan Sarandon, Shia LaBeouf, Stanley Tucci, Brit Marling...

Todo este equipo artístico nos trae una película de recuerdos. De recuerdos imborrables, de esos que jamás se desvanecen por mucho que pase el tiempo. Y de activismo. De activismo imborrable, de ese que jamás se desvanece... espera. Bueno, casi. La cinta es muy acorde a los tiempos que corren. Estos tiempos de revoluciones, de "spanish revolution", de primaveras árabes, de manifestaciones por todo el globo. Todo eso es muy bonito, pero tras 30 años desde el incidente que desencadena la historia de la película, parece que a los personajes (algunos) ya no les importe aquello por lo que luchaban. ¿El activismo es solo cosa de jóvenes? ¿Al final nos acabamos todos adaptando a los comportamientos que dicta la sociedad? ¿A qué edad se supone que pasamos a ser conformistas? ¿Es eso madurar?

Lo que está claro es que se trata de una película madura. Aunque le falta...no sé...algo.
gero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de febrero de 2016
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amantes de la política y de series como Borgen o House of Cards, estáis de enhorabuena. Llega Sandra Bullock para deleitaros con los tejemanejes y las triquiñuelas propias de un gobierno que quiere meter la mano, por intereses, en la administración de otro país. Hablamos del gobierno norteamericano, por supuesto.
La historia, extrapolable a otros argumentos: una asesora en horas bajas debe llevar a la presidencia del gobierno en un país de Sudamérica al candidato menos valorado. ¿Qué pasará? Como digo, argumento ya visto bajo otras perspectivas, aunque la película es interesante ya que te hace pensar: ¿pasan todas esas cosas en la realidad? Hablo de la Gran Mentira, como lo podemos llamar. En una campaña electoral todo es estrategia política (“ya estaba a punto de llorar”) siempre. Y se juega sucio. Muy sucio. Me llama la atención las similitudes que hay con nuestro país, sobre todo cuando el equipo liderado por el personaje de Bullock decide que la estrategia que su candidato ha de seguir es la de la crisis. Podían estar en España tranquilamente. Incluso un lanzamiento de huevo me recordó, y mucho, a cierto puñetazo que se llevó Mariano Rajoy en campaña.
En fin, que me voy, la peli está bien. No demasiado, sin venirse arriba: hay elementos que no me acabo de creer, como la relación amor-odio que tiene la protagonista con Billy Bob Thornton. Además, en ocasiones es demasiado exagerada, pero bueno, hay que comprender que es cine, también hay que hacerlo entretenido. Aunque es verdad que este tipo de puntos, en este film, hacen que pudiera ser una buena peli y se haya quedado en una película pasable. Por cierto, me gusta la actuación de Sandra Bullock, creo que aquí lo hace muy bien.
Me quedo con esta frase: “Así es el mundo, así es la política. Empieza con grandes promesas y termina pasando cualquier mierda. Pero ya sabes lo que dicen: si votar cambiara algo, harían que fuera ilegal”.
Qué gilipollas somos como masa, ¿no? Pues sí.
gero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
11 de mayo de 2016
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy muy dado a ver biopics, sobre todo porque lo que más me gusta de una película es encontrarme con una historia original. Y, bueno, si sabes previamente lo que pasó con el personaje "biopicado", pues sorpresas no va a haber muchas. De todas formas no todo es la historia, el desarrollo y el modo de hacer cine también cuentan. Y aunque tampoco es que esta película brille, vamos, se trata de Stephen Frears, siempre hay que darle una oportunidad.
Como digo, este film no brilla en su conjunto, la historia la conocemos todos así en amplio, y viendo esta película podremos saber los detalles de lo que ocurrió con uno de los mayores mentirosos del deporte, Lance Armstrong, que pasó de ídolo mundial a repudiado. Pero Frears consigue, aunque todos nos sepamos el final, hacer una peli entretenida que no aburre. A los amantes del ciclismo les gustará, aunque se arroje mucha mierda con las prácticas que, bajo ese programa del doctor Ferrari, ponían a todos los ciclistas como ídem.
La interpretación de Ben Foster es brutal. Es lo único que brilla del film. Pero de Oscar, quiero decir. Además, siempre se agradece ver a Dustin Hoffman, aunque sea poquito. Y ya cuando aparece el verdadero Sergio Sauca, ni te cuento. Por cierto, podrían haber cogido a un español para hacer de Alberto Contador, que actores aquí tenemos unos cuantos. Y delgaduchos, también.
En fin, una película que no está mal pero... yo me esperaba más. No se dopa, eso está claro. En ese sentido, podemos estar tranquilos, aquí no hay EPO.
gero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow