Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcobendas
Críticas de Leone
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
8
14 de abril de 2010
59 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película está dedicada y es para todos esos nostálgicos de tiempos mejores. Una época donde internet, teléfonos móviles, mp3...directamente nos eran desconocidos. Con unas simples chapas, canicas, peonzas, balones medio descosidos, y sobretodo, mucha imaginación, eran suficientes para entretenerte durante todo el día. No precisabas de más. Los parques estaban rebosantes de risas de niños, madres y padres hablando de sus trabajos... en fin eran tiempos mejores.

En esos momentos surgían nuestros héroes, Goku y compañía, Oliver y Benji, las Tortugas Ninja, nada de Hannah Montana ni nada de eso. Esas series encandilaban a miles de chavales, eran felices y estaban esperando el mejor momento para convertirse en ellos, jugando con sus amigos en un pequeño trozo de mundo.

Es ahí donde una película como esta, significaba algo más que una vieja cinta de video grabada de la tele. Era más que una tarde comiendo bollycaos y bebiendo batidos mientras jugabas a la Nintendo. Esta película es nuestra infancia, nuestra diversión y felicidad, que con el pasa del tiempo nos recuerda, constantemente, que antes fuimos mejores.
Leone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de abril de 2010
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza justo cuando termina la primera parte, tras que el personaje de Ralp Macchio ganase el torneo. Y sin darnos cuenta, aun recordando los sucesos del primer Karate Kid, la acción se traslada a Okinawa, concretamente al pueblo natal de pescadores del señor Miyagi. La razón: su padre está gravemente enfermo (lo extraño es que siga vivo...). Pero eso es un detalle menor, lo realmente interesante de esta secuela es ver al joven americano en una tierra desconocida, donde todo lo aprendido no sirve allí. Debe empezar otra vez de cero.

Y es eso por qué esta secuela es tan buena, es prácticamente la misma historia sólo que cambiando las reglas y el paisaje. Algunos la tacharan de copia de la otra (la copia es más bien la tercera parte), pero Karate Kid II tienes más virtudes buenas que malas. Sale victoriosa de ese cambio de localización, el fin u objetivo de la historia es más convincente que un mero torneo y por qué no decirlo, es un placer culpable el ver a estos dos personajes de nuevo.
Leone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de abril de 2010
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fenómeno de las Tortugas Ninja estaba en auge, de ahí que surgiera una exitosa película. Lógicamente, esta tendría su correspondiente secuela, lo más rápido posible. "El secreto de los mocos verdes" es el resultado de la suma de estos curiosos personajes, más ese aire ochentero que tanto gustaba, más el humor más paródico posible y más la música que en ese momento atraía a incontables masas de gente, en este caso representada por Vanilla Ice . Su Ninja Rap es inconfundible y la escena de la discoteca es impagable.

Todo ello hace que esta película sea vista como un buen recuerdo, una digna secuela que no hay que tomársela en serio. El argumento, las actuaciones son lo de menos, los villanos de la función son sólo unos simples cachorros... La esencia de esta película reside en la nostalgia, no hay más allá de eso. Los niños de hoy en día ni la entenderán ni les gustará, ni hace falta que lo hagan.

Esta película funcionó, como muchas otras de su tiempo, por que llegó en el momento adecuado: principios de los noventa, cuando aún resistían los últimos ecos de los maravillosos ochentas.
Leone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de abril de 2010
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
El caluroso y asfixiante paisaje australiano interrumpe en nuestros televisores, acompañado por una música muy ochentera. Está claro que estamos ante un ejemplo de cine “made in 80´s”, ese cine típico de la época, sin pretensiones, con un guión simple, personajes carismáticos y escenas donde predomina la comedia y el romanticismo.

Cocodrilo Dundee es, por ahora, el mejor sucesor de Indiana Jones. Las similitudes entre ambos personajes es evidente, también influye que ambos personajes fueron interpretados por dos actores muy simpáticos, "clásicos" en su estilo, que tan sólo con su mera presencia les basta para hacerse con el público.

Como ya he dicho antes el guión es simple, pero efectista. Consigue ese contraste entre las dos partes de la película, la australiana (más conmovedora, más bella, más romántica...) y la americana (más fría). La sucesión de chistes y situaciones cómicas cumplen a un nivel muy alto, cómo la secuencia del canguro "Skipy" o la del cuchillo (parodiada en Los Simpsons).

Resumiendo, Cocodrilo Dundee es una gran película de los 80. Sencilla, eficaz y que aguanta el paso de los años. Y, aunque sea muy criticado, el final en el metro es maravilloso, un broche de oro para esta simpática comedia que demostró que no sólo los norteamericanos saben cómo entretener al público.
Leone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de abril de 2010
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se nos presenta como una "Fábula de Rock & Roll. En otro tiempo, en otro lugar..." y nos sumerge de inmediato en ese mundo de héroes solitarios, chicas en apuros, moteros violentos y música rock. Calles de fuego es una película que toca varios géneros, acción, western e incluso una ligera estética de comic (fijaos en los títulos de crédito), y en todos se desenvuelve acertadamente.

El guion no es original, es la típica historia clásica de chico salva a chica, pero el factor que hace de ella una película diferente, de culto, es la elaborada puesta en escena. La acción parece ocurrir en una ciudad post-apocalíptica, donde la ley del más fuerte es la única valida. Nuestro héroe (Michael Paré) es un justiciero solitario que regresa a su ciudad natal y decide salvar a su ex-novia (Diane Lane) de un grupo de moteros liderados por un perverso hombrecillo interpretado por un aun desconocido Willem Dafoe.

Con un ritmo acertado y una corta duración, llegamos al gran desenlace. El enfrentamiento final, una lucha callejera, como si de un duelo se tratase. Solo combaten dos y el resto observa la pelea, gritando o animando, formando un coro entre los dos contingentes. Tras esa memorable secuencia viene el gran final: el personaje de Diane Lane, que es cantante, interpreta una desgarradora perfomance que no dejara indiferente a nadie. Sorprendente película que se queda grabada a fuego en nuestra memoria, al igual que la acertada banda sonora y la ambientación retro.
Leone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow