Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Gijon
Críticas de pipona
1 2 3 4 5 10 19 >>
Críticas 95
Críticas ordenadas por utilidad
7
27 de diciembre de 2007
130 de 154 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras leer atentamente algunas de las críticas aquí vertidas, no me queda más remedio que defender algunos puntos que creo convenientes.

1- ... a los que le molesta el discurso moral de la cinta y les disgusta que les hagan pensar, o que alguien piense por ellos: Vayan al primer videoclub que se encuentren y alquilen "Colegialas calientes", podrán disfrutar de una película sin tener que preocuparse de que nadie les coma la cabeza. Eso si, tras visionarla no podrán exponer su crítica en FA.

2- ... a los que consideran como un "enchufe" el único argumento negativo en la interpretación de Cassey Affleck: Échenle un vistazo si no están muy entretenidos con la película citada anteriormente al Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Quizás les suene de algo el chico ese que aparece al lado de Brad Pitt. Si no me equivoco esa cinta no tiene nada que ver con ningún Affleck. Si tampoco les convence, sustituyan el rostro del protagonista por el de Nicolas Cage, pónganle un bigote postizo y obtendrán una película con actor sin enchufe, eso si malo de cojones... pero sin enchufe.

3- ... a los que acribillan esta cinta basándose simplemente en la comparación con Mystic River: Clint Eastwood es Dios y ahora mismo convertiría "Colegialas calientes" en una obra maestra. Así que imagínense que Eastwood es un afamado director porno que nunca ha dirigido obras maestras.

Si son capaces de dejar a un lado estos complejos, quizás puedan disfrutar de una notable opera prima, con unas magníficas interpretaciones y con un potente, sólido y bien desarrollado guión. Pelín tramposa y con defectos narrativos, pero una buena película al fin y al cabo.
pipona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
25 de enero de 2008
140 de 182 usuarios han encontrado esta crítica útil
En estado de sock, atónito, lelo perdido. Así te deja There will be blood. (Me niego a pronunciar el infumable título que alguna lumbrera se ha encargado de traducir). No sabes si dar crédito a lo que acaba de acontecer ante tus ojos. Todo el tiempo perdido en descomunales bodrios que inundan tan a menudo las pantallas tiene su recompensa cuando uno contempla películas como esta.

Sobrecogedora e inquietante, cruel y desgarradora. Así nos muestra Paul Thomas Anderson la vertiginosa caída a la más profunda decadencia del ser humano, a través de una de las mayores epopeyas que se hayan filmado jamás. No hay concesiones ni medias tintas, todo va directo a la yugular. El guión fluye sin descanso, impertérrito y sin complicaciones. Simplemente nos cuenta una historia. La historia de un hombre sin escrúpulos, de una alimaña inmunda capaz de cualquier cosa por lograr su cada vez más ilimitado objetivo.

Lo de Daniel Day-Lewis es de juzgado de guardia. Impresionante la interpretación que se marca el tío. Tras ver semejante burrada interpretativa uno se pregunta si tipos como Nicolas Cage o Richard Gere tendrán la geta suficiente para seguir poniéndose delante de una cámara. Se le ve poco el pelo, tarda en escoger sus papeles, pero cuando se decide por uno lo borda. Es uno de los pocos actores actuales que por si solos hacen que merezca la pena ver una película.

Una excelente fotografía, una arriesgada pero acertada banda sonora y una perfecta y hermosa ambientación de la América profunda de principios de siglo XX completan una película compleja e inolvidable.
pipona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
10 de diciembre de 2007
119 de 153 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que James Wan dirigiera con fenomenal acierto la primera entrega de Saw, usted y sus guionistas no han hecho más que dilapidar con sus descomunales estupideces una prometedora saga.
Por eso, le voy a dar la oportunidad de redimirse de sus pecados.
En el disco duro de mi ordenador se encuentra oculto un archivo que contiene el guión perfecto para su próxima película, Saw V. Las instrucciones para localizar el archivo están encerradas en una caja fuerte cuya llave se encuentra en el fondo del water situado frente a sus narices, y que previamente me he encargado de llenar con una monumental diarrea producida al visionar Saw IV. Tiene una hora para llegar hasta el fondo del inodoro, y recuerde que tiene las manos atadas a las pelotas. Si no lo hace, la cisterna se llevará para siempre la única posibilidad que le queda de enderezar su patética carrera cinematográfica.

Tragar mierda,... o morir

Tu decides....
pipona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de abril de 2009
113 de 143 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una película de terror. El que acuda al cine esperando encontrarse sustos y sangre a raudales que se quede en casa.
No es una película de acción. El que busque eso que se alquile Wanted.
No es un drama. Con esta película no te caerá una lágrima.

Let the right one in, es el golpe maestro definitivo al cine palomitero yanki. La vacilada más estratosférica que se le haya hecho a la industria norteamericana. ¡¡Zas...En toda la boca!!
Con cuatro euros, media docena de indocumentados, un pedazo de director y un guión casi perfecto, un par de suecos acaban de destrozar cualquier premisa cinematográfica.
Es muy sencillo, aquí se antepone el talento al interés comercial. Se nota que cada fulano implicado hace su trabajo sin nada que perder. Es como tirarse al vacío sin paracaídas sabiendo que tienes alas.

Un montón de clichés tirados por el retrete. El enfoque más fiel y certero a un género masacrado y humillado... y todo ello sin edulcorantes ni colorantes. Tan simple como una historia de amor basada en la más tierna y pulcra inocencia de sus dos inolvidables protagonistas.

El agobiante y arrollador guión, cuidado hasta el más mínimo detalle, y plasmado en imágenes con aplomo y serenidad, la cuidada y magnífica fotografía y el pulso de hielo en la dirección, tanto técnica como artística, hacen de Let the right one in, una película impactante. De lento y largo recorrido, pero con una fuerza y una belleza inusuales. Si a todo esto le añadimos un par de escenas memorables, se convierte en cinta de culto instantanea.

Hollywood se gasta los cuartos, llena salas de cine con bodrios palomiteros e inunda las revistas del corazón con sus artistas de cartón piedra. Mientras tanto, el resto del mundo, (el que ellos mismos ignoran) se dedica a hacer películas como esta. Lo dicho: ¡¡Zas...En toda la boca!!
pipona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
24 de enero de 2008
60 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui al cine al segundo día de su estreno y no había más de 20 personas en la sala. Nunca jamás me he sentido tan jodidamente dichoso cuando al salir del cine encendí un cigarrillo y apurando tranquilamente las caladas repasaba milimétricamente las secuencias de semejante obra de arte. Fue el cigarrillo mejor saboreado de mi vida. A día de hoy ya he perdido la cuenta de las veces que la he podido ver, sentado en mi sofá, con la persiana completamente cerrada y los teléfonos desconectados. Pero al igual que aquel cigarrillo, por más que la revise, jamás podré olvidar aquella primera vez.

Es el punto y final de un género, el más sentido homenaje de un hombre que se dio a conocer empuñando un revolver y un viejo poncho.
Todos los cliches y tópicos más repetidos en películas del género se dan de bruces ante la ultra pesimista visión del legendario oeste que nos ofrece Eastwood. Aquí no tienen cabida los héroes, los valientes ni los salvapatrias. Solo sirven los falsos pistoleros medio ciegos, los vaqueros a los que se les ha olvidado montar a caballo y los guardianes de la ley cuya única aspiración en la vida es terminar de construir el porche de su jodida casa. No es necesario ir armado para que te metan un balazo en la cara, las armas se encasquillan y hasta las putas son feas. El único elemento indispensable para formar parte del particular universo de Eastwood es que hay que ser un verdadero hijo de perra.

Las interpretaciones son prodigiosas, el guión es el más logrado que haya dado el western desde El hombre que mató a Liberty Walance, la banda sonora una delicia y la dirección portentosa.
Película que alcanza cotas insuperables e inalcanzables. Obligatoria incluso para el que no le gusten las películas de vaqueros, porque Sin Perdón es más que una película del oeste, es cine en todo su esplendor.
pipona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow