Haz click aquí para copiar la URL

¡Viva María!

Comedia. Western En 1910, dos mujeres (ambas llamadas María) descubren accidentalmente el “striptease” y obtienen un éxito tan rotundo que su público, plenamente entregado, también se desnuda durante el espectáculo. Una de ellas, se enamora de un guapo revolucionario y, sin proponérselo se ve implicada en una revuelta campesina. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
8 de diciembre de 2008
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quién podía dar más: Jean Claude Carriere se une a Louis Malle para inventar un western surrealista, protagonizado por dos estrellas que en aquellos años 60 cosechaban públicos diversos, muy opuestos.

Aunque la hermosísima BB había sido ligeramente seducida por uno que otro director intelectual y participó en uno que otro pestiño, lo normal era que se la identificara con un erotismo popular con mucha gracia espontánea embutido en un cuerpo espectacular con una de las caritas más deliciosas del cine europeo. A su lado, la divina Moreau, musa de la élite intelectual portadora de un erotismo casi siempre perverso, muy alejada siempre de la comedia y muy recatada en los desnudos. Pues bien, si la cosa no es extraordinaria es porque a Carrere y a Malle la comedia no les iba y pierden fuelle a lo largo del metraje, aunque, eso sí, con auténticos hallazgos, divertidísimos embates metiendo en este fregado a dos chicas liberadas de la Francia de los 60 del siglo XX. ¡Fantástica la secuencia en que BB vuelve de retozar con uno de sus amantes, y al mejor estilo "macho bravío", marca en la pared para ir contando los tíos que se tira.

Persecuciones, tiros, locuras de comedia inesperada y ellas lo hacen todo, sumamente divertidas, y hasta cantan, y cómo. Con notables defectos, ¡Viva María! es un alarde mayúsculo de imaginación al servicio de un humor que ya no se lleva, porque en más de una situación hay guiños para la obra y vida de todos los grandes del cine que aquí participan.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de enero de 2013
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
"¡Viva María!" es una comedia desenfadada, que toma como marco la revolución mejicana, con unos gags muy logrados y una sátira despiadada hacia las dictaduras y la religión católica. También rinde homenaje al mundo de los feriantes y titiriteros, vagando por angostos caminos para llevar a cualquier pueblo, su espectáculo de alegría y color.

Esta película tiene un elegante estilo visual, buena fotografía en color y panavisión, un guión surrealista e ingenioso que utiliza el sexo como elemento liberalizador, está protagoniza por las dos estrellas más importantes y sexys de esa época en el cine francés, Jeanne Moreau y Brigitte Bardot, que forman una pareja de “streptease” en el “music hall”. Practicando una azarosa vida sexual, una vez más el sexo como remedio terapéutico y de comunicación con el pueblo.

Luis Malle dirige esta entretenida cinta, es un director francés que goza de un gran prestigio internacional con una dilatada carrera donde podemos encontrar films de todos los géneros: “Los amantes”, “Ascensor para el cadalso”, “Atlantic City” o “Adiós muchachos” entre otras.
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya había visto otra comedia de Louis Malle -Zazie dans le métro- y otro western de B.B -Las petroleras. La primera es mucho mejor y la segunda es peor. Esta película es divertida, con diálogos simpáticos, situaciones disparatadas y unas actuaciones correctas.

La historia está bien encadenada, de forma que es lógico que una jovencita hija de un terrorista entienda de explosiones, que una actriz de teatro entienda de discursos políticos, que unos atletas puedan con los militares. Méjico es buen sitio para llevar poca ropa y, una revolución, buen momento para mezclas étnicas. Los franceses ya están acostumbrados a revoluciones, no vendrá de una más. Y aprovechar los encantos físicos femeninos es otra arma al alcance de las Marías de Paris.

Los muertos no dan pena, el sexo se intuye y todos disfrutan acabando con los malos.

La comicidad es visual: vuelan el banco y llueven monedas de oro; vuelan la estatua ecuestre y un soldado confunde el caballo de bronce; matan a la paloma del mago y éste hace que reviva; quieren torturar a las Marías pero el monje se excusa porque las herramientas están en desuso y fallan mucho.

Una historia loca que pone en solfa las locas historias verdaderas. Y las más valientes son las mujeres. En eso es muy actual.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de octubre de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo de Luis Malle no son las comedia. Y esta, que empieza bien, se va desbaratando conforme avanza y hacia el final es simplemente una mala farsa. Quiere ser humor pero no tiene gracia.
Tiene gracia lo de reunir a la Bardot y a la Moreau, pero poco más. Lo de la revolución en México, con todos los tópicos de un francés viendo lo hispano. Si yo fuera mexicano le diría a los franceses que se metan con sus revoluciones.
Quienes deseen ver cosas buenas de Malle, Adiós, muchachos y Vania en la calle 42. Nada que. Ver con esta fallida comedia.
Por decir algo bueno, la fotografía y algunos paisajes. Y las escenas de masas.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow