arrow
10
Una vida sin sentido
Obra crepuscular de los Pyhton equiparable en madurez y efectismo a La vida de Brian. En Cannes se formó bastante revuelo cuando sin estar previsto se anunció su proyección en el Festival. El público la adoró de inmediato. Con un prólogo lisérgico de Terry Gilliam que tuvieron que coser con pegamento, los Monty Python intentan contarnos las visicitudes del ser humano desde su nacimiento hasta su muerte y como era de esperar lo consiguen a su manera, divirtendo y dejando para la posteridad varios de sus histriónicos gags. Los variados números musicales no interfieren en la metafísica del film y más que trabarlo lo empujan hacia un desconcertante final (la famosa canción del esperma es de lo mejor que han realizado los Python en su carrera).

A destacar el mencionado prólogo de Guilliam (metáfora visual contracapitalista), el matrimonio protestante, la gran seguridad social británica y lo jodido que es comerse una pastilla de menta cuando uno ya no puede más, amén de morir perseguido de esa manera. Hay finales peores. La última sátira del mejor grupo inglés que ha dado esto del cine. 9.3

"Y aquí está la máquina que hace piiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnggg!!!"
[Leer más +]
68 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Monty Python's Flying Circus (6.7)
El humor de los Monty Python es tan absurdo y disparatado que o te enamoras de ellos inmediatamente o les coges manía. Yo me aficioné a su programa de televisión "Monty Python's Flying Circus", del que se puede considerar una extensión esta película. Por lo tanto, estamos ante un montón de sketchs que siguen el mismo estilo irregular, que supuestamente tratarían de explicar algo sobre el sentido de la vida pero que realmente, como era de esperar, no se adentran en reflexiones metafísicas tanto como en críticas sociales.
Que nadie se espere "La vida de Brian".


Mis momentos favoritos: el contraste entre la familia católica y la protestante; el parto –"¿Dónde está la máquina que hace ping?"–; la muerte que se presenta en una reunión de amigos –"¡Pero si yo no he comido el salmón...!"–; el gordo vomitón; los "piratas" de los seguros; la clase práctica de sexo; la donación de órganos; la canción "Every sperm is sacred"...

Las chorradas que me hicieron menos gracia: la mayoría de los collages animados, sobre todo el de las hojas secas suicidas; los pececillos en la pecera del restaurante; la celebración del cumpleaños de un soldado en las trincheras; la mayoría de los números musicales...
[Leer más +]
39 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Kafkiana y más
Es extraño que haya tanta controversia con esta obra pues no es ni más políticamente incorrecta ni menos graciosa que cualquiera del resto de grabaciones de esos genios que son los Python. Es extraño, también, que una de las críticas más repetidas sea la de su falta de cohesión y, por tanto, de sentido. Y digo que es extraño, puesto que los propios actores ironizan al respecto durante el metraje. En definitiva, y como corrobora su brillante final con la visita de la muerte para cortar los setos, la película no hace más que hablar del sentido de la vida, o más bien, de su sinsentido.

Desde la estructura de la historia de una vida humana, dividida en capítulos independientes, se hilvana una sólida metáfora sobre los estados de la existencia de una persona cualquiera, de una vida cualquiera. De eso trata, de nuestra locura, de nuestro absurdo, de nuestro sentido.

Reúnen lo mejor de los más grandes absurdistas de su siglo y lo traen a la gran pantalla, y añaden humor, del bueno. ¿Alguien da más?
[Leer más +]
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ni tan graciosa, ni tan interesante
El sentido de la vida es una película que para los fieles seguidores de Monty Pyton, entre los cuales me incluyo, les habrá gustado, no obstante no es ni tan graciosa como puede ser el caso de Los caballeros de la mesa cuadrada, ni tan satírica o inteligente como La vida de Bryan.
Lo cual la deja a caballo en un terreno en el cual no sabemos si busca la filosofía o la carcajada fácil, quien sabe puede ser una mezcla y punto.
El argumento es nulo, lo cual era de esperar, pero la película te mantiene en un punto desconcertante que provoca dudas en el espectador si esta viendo una obra maestra o una locura sin pies ni cabeza que no llevan a ningun lado.
- Lo mejor es que el toque de este grupo cómico siempre se mantiene y tiene buenos puntos como la clase de educación sexual o el comandante que le da el día libre a sus soldados.
-Lo peor son las canciones, demasiadas para no ser un musical. Si detestas a los Monty Pyton, mejor no la veas.
[Leer más +]
37 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Perplejidad
Buscando información sobre Monty Python encontré sus críticas. Fué tan grande mi perplejidad al notar que la gran mayoría considera ésta la película de menor calidad del grupo, que tuve que registrarme para tomar posición.
Concedo que "La vida de Brian" es con mucho la película más divertida de los Monty, pero de ello no se sigue que sea la mejor. "El sentido de la vida" va más allá de los siempre inteligentes chistes de éstos genios del humor. En ella se refleja como en ninguna otra, la preparación universitaria humanista y científica de varios de ellos. A quienes prefieran el humor vano y grotesco, pueden acercarse a quien se atrevio a comparar la pelicula con "El diario de..." ¡Por favor!
[Leer más +]
20 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El sentido de la Risa
Después de ver "La Vida de Brian" y "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada", tenía muchas ganas de ver "El Sentido de la Vida", pues las dos primeras me habían dejado muy buen sabor de boca (y muchas carcajadas) y aunque quizás ésta no llegue a tal punto, ni mucho menos me ha defraudado. Abiertamente me declaro un admirador indiscutible de los Monty Python, pues sus ingeniosos gags y su aparente humor absurdo (que en el fondo esconde grandes verdades ironizadas) despiertan en cualquier espectador miles de carcajadas, y ello los convierte en uno de los mejores grupos cómicos de todos los tiempos. En ésta película repasan las etapas de la vida de forma magistral y con canciones que una vez las oigais permanecerán en vuestro subconsciente para siempre (sobretodo la del esperma!!). Y hay quien dice que al final la película no aclara el sentido de la vida, y tiene razón, pero si nos dice como afrontarla: Amando a todos los seres de cualesquiera que sea su raza o religión y sobretodo....con humor.
No se pierdan la película.
[Leer más +]
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
LA CURIOSA ANÉCDOTA DEL SAQUITO
Una vez me contó un inglés expatriado lo siguiente: en la época anterior a que se inventara el motor de explosión, cuando había taxis o coches de punto tirados por la fuerza de un caballo, una ordenanza real obligaba a los cocheros a llevar un saquito con cebada para alimentar al animal en caso de necesidad o apuro. Como bien saben ustedes, el mundo evolucionó y la fuerza de la sangre dejó paso a la fuerza de los octanos. Sin embargo, por descuido o apego a la tradición, la ordenanza real que obligaba al saquito de cebada siguió vigente, al punto que los motorizados taxistas lo han seguido llevando consigo… bajo amenaza de sanción por no hacerlo.

¿Alguien puede dudar, pues, que los ingleses no se merecieran a los Monty Python con toda su artillería iconoclasta?

El Sentido de la Vida acusa un poco el paso del tiempo, pero su crítica mordaz y el humor inteligente (y a ratos gore…) que se gasta pueden ayudarnos a percibir lo muy complaciente que se ha vuelto el “humor” en los últimos años. Es más: que tanto programa cómico en los medios de comunicación está aborregando a la gente de un modo inaudito.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una obra altamente ingeniosa
¿Cómo explicar el sentido de la vida de la forma más comprensible? ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?, no hay manera de saberlo y de todas esas preguntas se ríen los Monthy Python.
Nada tiene explicación, este mundo es un sinsentido y de ahí sale unas de las mejores comedias que se pueden disfrutar.
Basado en partes de la vida y a la vez tambien con ironía en la gente y sus incompresibles conductas.
Una película muy trabajada, más de lo que parece.
Sobre el cortometraje de Terry Gilliam simplemente genial.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El sentido de morir
Ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, asi como haber sido nominado para tentar la Palma de Oro.

Ocurrente y original comedia que, a excepción de algunas escenas, el resto de la película falla en su cometido, usando gags cómicos poco convincentes y nada divertidos. Es una sucesión de episodios donde se intenta contar, de manera graciosa, la filosofía de la existencia, desde el principio de la vida hasta la muerte. Escenas salvables la de los "piratas de seguros", la clase de sexo dentro de una globalidad ciertamente hilarante, el musical dedicado al esperma. Pero el resto del film, es puro aburrimiento y culmina siendo una película bastante pretensiosa.

Admiro y aliento a producir historias originales, pero éste guión termina siendo poco efectivo en robarme alguna sonrisa. Aún así, por ratos se ve chispazos de ingenio, pero son pocos.
[Leer más +]
19 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El sentido de la vida es....
Los Monty Python realizaron, antes de separarse, su última película en común. He leido que la hicieron sin muchas ganas y que, cuando ya casi acabada les propusieron modificarla para introducir un protagonista constante, se negaron de plano. Ciertamente, es muy apropiado que esta cinta "reflexione" sobre el sentido de la vida en un momento en que sus artíficies estaban agonizando como grupo.
La película se articula, pues, como un conjunto de sketches que sólo tienen en común su mayor o menor relación con las etapas de la vida. Todo empieza con un soberbio cortometraje previo, donde se parodia de forma muy lograda y divertida el mundo de las finanzas de la mano de los desesperados y razonablemente violentos hombres de Seguros Permanentes Crimsom (resulta un buen chiste que este corto, que técnicamente no forma parte de la película, sea de lo mejor de la misma). A continuación, una catara de sketches variados, algunos (bastantes) con número musical incluido, donde el grupo británico no deja títere con cabeza con su sarcástico, irónico y sentido del humor: médicos, católicos, protestantes, profesores, militares... Nadie se libra. Sin embargo, es inevitable que los listones bajen y, más o menos pasada la Mitad de la Película, empiezan a aparecer los sketches flojos o directamente bastos (el del gordo que vomita se lleva la palma), donde no destaca ni la forma ni el fondo. El tramo final de la cinta se hace así poco inspirado, aunque los dos últimos sketches logran componer un cierre decente, tanto para "El sentido de la vida" como para sus creadores.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Dos partes claramente diferenciadas
Ellos mismos separan la película en dos partes, como queriendo decir "bien, aquí habéis tenido lo mejor de nosotros; lo que viene ahora es otra cosa". Y efectivamente, es así. Una primera parte memorable; una sucesión de algunos de los mejores sketches de Monty Python. Le sigue una segunda parte donde ya se les pira la pinza y convierten el humor absurdo en humor completamente absurdo y sin apenas sentido, salvo alguna que otra excepción, claro.
Aun así, la pimera parte salva con creces la película... o mezcla de sketches.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No dejan títere con cabeza
"El sentido de la vida" es, sin lugar a dudas, la película más crítica de los Monty Python; aunque personalmente creo que no está al nivel de sus predecesoras "Los caballeros de la mesa cuadrada" y, por supuesto, "La vida de Brian". No obstante, pese a repetir algunas ideas - como el discurso sobre la utilidad del ejército, muy parecido al célebre "¿Qué han hecho los romanos por nosotros?" - creo que merece una puntuación mejor que interesante, teniendo en cuenta que en la versión que yo vi algunas escenas y las canciones están en inglés, sin subtítulos, con lo cual se pierde parte de ese humor que les caracteriza. Además, es encomiable su sátira tremenda sobre todo lo que rodea al ser humano, rozando en ocasiones incluso lo vulgar y escatológico.
También aprovecho esta oportunidad para decir que quizá esta película ha sido más maltratada por las televisiones, ya que apenas recuerdo que la hayan emitido, al igual que "Los caballeros de la mesa cuadrada", cuando son ejemplo de un humor inteligente que supera en calidad a otras "bazofias" sin gracia que programan habitualmente. Es completamente injusto que tengamos que buscar este tipo de cine por otras vías.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La visión de la vida de manos de los Monty Python
Los divertidos Monty Phyton realizan esta famosa comedia en la que a través de diferentes sketch nos llevan desde el nacimiento hasta la muerte, reflexionando de manera cómica sobre el porqué estamos aquí.
La película cuenta además con un cortometraje como prefacio a la historia, que aunque en un principio parezca que no tenga nada que ver; conforme va avanzando la película uno descubre que sí está unido el cortometraje al film.
El guión cuenta con varios momentos realmente divertidos, pero también cuenta con algunos momentos que no hacen gracia.
Sinceramente pienso que el humor inglés es bastante especial, y la verdad es que yo o lo detesto o me encanta. En esta ocasión la película me da una de cal y otra de arena; y la verdad es que es una pena ya que te decepciona mucho los momentos en los que no te ríes; sobre todo después de haber visto algo realmente gracioso.
De todos modos, es una película interesante de ver ya que la idea es muy original y exponen situaciones totalmente triviales en la vida pero pasadas de rosca hasta un punto que lo normal resulta tan exagerado que es irreal.
En fin, película que cuenta con momentos muy divertidos acompañados de otras escenas que no son muy divertidas.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Nada del otro mundo.
Para mí no es una de las mejores películas de los Monty. Siendo una gran aficionada a su humor absurdo e irreverente, tengo que decir que hubo gags que me parecieron muy divertidos, y otros francamente insoportables. El del gordo que explota nunca he soportado verlo hasta el final. En cambio el de la familia católica con chiquicientos niños y luego la pareja protestante me pareció genial. No hay uniformidad a lo largo de la peli; también las charlas de los peces me resultaron muy aburridas y carentes de la menor gracia, y algunos números musicales extremadamente largos.

Está bien para echar unas risas pero nada del otro mundo. Yo creo que los Monty después de la vida de Brian ya nunca han vuelto a ser lo mismo.
[Leer más +]
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El sinsentido de los monty python
Grandes expectativas se tenían después de su obra maestra "La vida de Brian" (que llegó a estar años en las carteleras españolas), había ganas de su humor absurdo, irreverente e inteligente Sin embargo, volvieron con esta desmedida travesura que no dejaba ver la lucidez de sus anteriores trabajos.
Ofensiva, tosca, aburrida y poco hilarante, a la vez que decepcionante colofón a una prolífica carrera humorística.

Lo único destacable es que no se parece a nada que se haya visto pero, por lo demás, es una película totalmente prescindible.

En otro orden de cosas: no hay por qué premiar con grandes notas y halagos a unos cineastas por el mero hecho de tener una reputación. Si una película es mala, es mala.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
la velocidad con el tocino
Genial de cabo a rabo.
Totalmente recomendable de ver en v.o ( subtitulada,claro) porque las letras de las canciones no tienen precio. Me encanta la canción tocada por eric hidle que nos introduce en la genial escena del "quiero vomitar".
No deja títere con cabeza; se rien de dios y su madre. Intentar hacer una comparación con Bridget Jones es tan absurdo como mezclar la velocidad con el tocino. Sin lugar a dudas, la Jones es un tocino de andar por casa comparado con esta joya del absurdo que está a la altura de cualquier pelicula de los Marx.
Un beso
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Nos da su hígado?
Como relata el título de la crítica esa parte de la película donde se muestra como le sacan el hígado a un fumador de marihuana es mi favorita.

Está a la altura de sus dos anteriores films, aunque definitivamente no tiene argumento, solo una sucesión de humor inteligente y absurdo a la vez.

La dirección es impecable. El guión es genialmente gracioso.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La risa que te hace pensar
Me encantan Monty Python, y esta obra para mi es de lo mejor, para reírse mucho mucho.
Presentan las cosas de una forma tan surrealista que la sociedad queda caricaturizada a la perfección, por ejemplo la parte en la que están los ingleses protestantes hablando de que ellos pueden tener relaciones sexuales libremente no como los católicos que solo las pueden tener para procrear, es genial, y la clase de sexualidad, en la que ningún alumno sabe absolutamente nada de sexo. Cada vez que la veo me río con algo diferente, la recomiendo encarecidamente y por supuesto mucho mejor si se ve en versión original, al igual que la vida de Brian, las voces, las entonaciones.. son geniales!
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿No da su hígado?
Como relata el título de la crítica esa parte de la película donde se muestra como le sacan el hígado a un fumador de marihuana es mi favorita.

Está a la altura de sus dos anteriores films, aunque definitivamente no tiene argumento, solo una sucesión de humor inteligente y absurdo a la vez.

La dirección es impecable. El guión es genialmente gracioso.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La vida da para mucho más
No hay duda de que el sarcasmo salpica a muchos de los campos relacionados con la humanidad, como la religión, la ciencia, la guerra o el sexo; pero la cinta no llega a tener la esencia de otras de su estilo, muestra la torpeza humana, pero la vida daba para mucho más, se acerca a la educación y a los pensamientos de las personas contando curiosas verdades pero a medida que a avanza va perdiendo fuerza, el ridículo es simplón y sin mensaje, llega a ser repugnante mas que otra cosa y la muerte, que vergüenza de final, ni una sola chispa de originalidad o de ingenio.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo