arrow
10
Simplemente perfecta
Mi amigo el fantasma es una gran película, que trata sobre un entrenador de atletismo, que mediante un conjuro escondido en un viejo calentador invoca al fantasma de Barbanegra (Peter Ustinov), un pirata borrachín, vividor, gracioso y adorable. La gracia de esto es, que al fantasma de Barbanegra unicamente lo puede ver el entrenador de atletismo y no las demás personas, por lo que como pueden imaginar, las bases para esta comedia estan servidas.

Además la película es de Disney, lo cual nos sirve de referencia para saber que es una película con un mínimo de calidad, lo cual se agradece en estos últimos tiempos.

La habré visto mil veces y aun tengo ganas para seguir viendola, es probablemente una de mis películas favoritas. Si tienen la oportunidad de conseguirla, no lo duden lo más mínimo, pasarán un rato agradable y además podrán verla con toda la familia y reirse un buen rato.

Creo que es una película que deberían verla todas los amantes del cine...
[Leer más +]
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Disney 100%
Dividiré esta crítica en dos partes:

Parte 1: Antes de ver la película.

Pude ver Mi amigo el fantasma hace ya mucho tiempo, cuando contaba con diez u once años, quizá menos, y en muchas y repetidas ocasiones. Ya se sabe que a esa edad nunca te cansas de ver una y otra vez la misma película. Era, sin duda, la película perfecta para un niño. Una historia sencilla sin demasiadas pretensiones que te hacía reir y pasar un buen rato.

Después de muchos años me siento a ver Mi amigo el fantasma. Una película de la que ni siquiera recordaba su nombre, y que gracias a la información de internet pude recuperar. Me asaltan las dudas, no se si volver a ver una película de la infancia, tan de la infancia, puede desmitificar el bonito recuerdo que guardo de ella. Cuarenta años no pasan en balde.

Parte 2: Después de ver la película.

Mis mejores esperanzas se han cumplido. La magia del cine me ha devuelto por dos horas a mi infancia. Estoy feliz. A pesar de los años recordaba muchas de las escenas. Todos aquellos que amamos el cine y que alguna vez hemos sentido lo que describo saben a lo que me refiero.

Quizá ahora sus efectos especiales parezcan un poco pobres. Quizá el no existir ningún tipo de violencia gratuita y desmesurada le reste atractivo para algunos. Quizá al no aparecer un actor famoso de moda no suscite demasiado interés para otros. Quizá tengan razón, pero a mi me gusta Mi amigo el fantasma porque no ha perdido los valores y la magia que ya tenía hace 40 años.

No creo que quien no haya podido visionar la cinta de niño se sienta decepcionado al hacerlo ahora, pues podrá disfrutar de una magnífica interpretación de todos los actores y en especial de Peter Ustinov en una historia que cumple con creces el mantenerte distraído, que no es poco, durante el todo el metraje.


Lo mejor: La magia del cine.

Lo peor: Que no se sepan apreciar sus muchas virtudes.
[Leer más +]
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ideal para niños
Mi hijo se lo pasó estupendamente y rió como un loco.
-¿estas son las películas que tu veías de pequeña, mamá?".
-Pues claro ignorante o te crees que los niños de los sesenta no tenían películas divertidas.
Claro que ayuda mucho tener a Peter Ustinov y Elsa Lanchester en el reparto.....
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
GRAN PELÍCULA!!! HAY QUE VERLA!! HUMOR
Otra película de Disney, que marco mi infancia, me encantó, ese buen humor, que marcaba al capitán Barbanegra, y los efectos especiales para ser 1968, están muy logrados.

Eso sí, he de reconocer que tuve una época en la que el cuadro de Aldita, me daba miedo jaja

Sin duda alguna a está película, le agradezco haberme demostrado, los efectos positivos de la empatía, y la esperazanza de lograr en la vida, todo aquello que nos propongamos !


Despierta barbián que nos vamos al mar
la gran hermandad de los hombres de honor
Lucharas con valor y asi libre seras ¡libre!
Por que no hay libertad sin saberla ganar
Nuestro buque es veloz, esta presto el cañon
Hay presa a la vista de polvora lista con dos andanadas al fondo se iran!

Nuestro buque es veloz, esta presto el cañon
Hay presa a la vista de polvora lista con dos andanadas al fondo se iran!
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Es una película que me da recuerdos muy positivos
Esta era una de esas películas que te ponían tus padres cuando estabas malo y no ibas al colegio ese día. Junto con "Los hijos del Capitán Grant" son para mi unas grandes películas creadas por Walt Disney de no animación.

El fantasma del pirata Barbanegra, condenado a vivir en el limbo hasta que haga una buena acción, tiene la oportunidad de redimirse. Los actores con una genial actuación, Alan Carney y Charlie Brill, me encantan. Hacen una película cómica con mucho estilo.
Me hace reir muchísimo. Si podéis, verla!!
[Leer más +]
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Divertidísima
Cuando tenía la edad apropiada para disfrutarla, me la perdí. Pero luego he sido compensado con creces viéndola con mis hijos y oyéndolos reir a carcajadas.
Peter Ustinov, genial como casi siempre, secundado por Elsa Lanchester y los dos muy profesionales protagonistas. La trama, entretenida, y la media hora final, divertidísima. La competición de atletismo trucada o la pelea con pistolas imaginarias resultan inolvidables. Y atención a las caras de Suzanne Pleshette cuando sufre un ataque de avaricia al ver lo fácilmente que se hace dinero con la ruleta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ganar el juego para ser un buen fantasma
Simpática, ingeniosa, desenfadada, gamberra y ligera producción que combina la comedia y el deporte de una forma muy inteligente y peculiar, bajo la dirección de un acertado, Robert Stevenson, apoyándose en la fabulosa presencia e interpretación del inolvidable Peter Ustinov, apostando por un trabajo poco profundo y despreocupado al tomar el papel del fantasma de Barba negra.
Producto típico del cine de los 60 destinado a ofrecer un entretenimiento desenfadado con el que pasar un buen rato.
No cuenta con grandes efectos especiales y su apariencia chapucera y artesanal, ayudan a ofrecer buenos momentos de diversión. El humor de algunas secuencias puede resultar forzado, pero por lo menos no es de mal gusto.
Tiene y derrocha encanto, en una producción deliciosa que lleva el sello Disney en todo momento.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Mi amigo el cataplasma
Tan cataplasma es el fantasma como el que me puso la peli para rememorar su infancia. Que oye, está muy bien, si tienes 10 años, pero pasados los 30 la cosa está fuera de lugar.

Se podría decir que esta peli, para ser de Disney, es un descoque. Hay besos de tornillo y el prota es un borracho ludópata que hace trampas, tanto en la ruleta como en el deporte. Se me antoja poco didáctico esto.

El guión tiende a confundir lo infantil con lo estúpido, pero cierto es que distrae, y seguramente a los chiquillos les guste. Pese a que el prota sea un fantasma, da mucho menos miedo que Mary Poppins, del mismo director, y también es más llevadera. Aquí, por lo pronto, nadie canta. (Sólo hay una tonada, pero a capella, y no molesta)

Pese a lo que pueda dar a entender, lo cierto es que el cataplasma del fantasma es muy majo, y a mi amigo el cataplasma le adoro.
[Leer más +]
5 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo