arrow

Pelle el conquistador (1987)

Pelle el conquistador
138 min.
7.4
6,076
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
A finales del siglo XIX, numerosos inmigrantes suecos llegan en barco a la isla danesa de Bornholm buscando una vida mejor. Entre elloos están el joven Pelle y su padre, Lasse Karlsson, que pronto consiguen trabajo en la granja Stone, pero en condiciones similares a la esclavitud. La granja es un lugar muy duro capaz de matar todos sus sueños. Pero Lasse le dice a su hijo: "si lo deseas, puedes conquistar el mundo". Y Pelle crece y va descubriendo poco a poco todas las facetas de la vida: el sexo, el frío invierno, la muerte... Y cuando contempla cómo navegan los grandes veleros, entonces sueña con las tierras lejanas que algún día conquistará: España, América, China... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama social Años 1900 (circa) Pobreza Inmigración
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Pelle erobreren
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Dinamarca-Suecia;
Links
Premios
1988: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1988: Globos de oro: Mejor película de habla no inglesa
1988: Festival de Cannes: Palma de Oro
1988: Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Max von Sydow)
1988: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor fotografía
9
En una tierra extraña
Excelente producción danesa que conquistó, nunca mejor dicho, la Palma de oro en Cannes, y el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, en dura lid con ’Mujeres al borde de un ataque de nervios’, de Almodóvar.

La historia es tan dura como emocionante y épica, al narrar la odisea de un hombre viejo y su hijo (todavía niño, pese a ello), llena de penurias y calamidades, que llegan a trabajar como criados a una granja. Los personajes son todos de sumo interés, principales y secundarios.

Pero es la imaginación, agudeza, y capacidad de observación del joven protagonista (excelente actuación) la que hace más atractiva esta estupenda película. Por lo demás, el tono es realista y dramático, en la mejor tradición del cine europeo.

Max Von Sydow también consiguió ser nominado al Oscar por su papel del padre resignado, que ve en su hijo las posibilidades que él quizá hubiera tenido en su juventud.
[Leer más +]
39 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La mala estrella
Un guión muy sólido para una historia que narra las desventuras de un hombre ya mayor (excelente Von Sydow en su encarnación del padre dócil y pusilánime), y de su hijo (también soberbio el niño en su papel), trabajando en una granja en condiciones casi de esclavitud. En realidad, todas las actuaciones son sobresalientes, incluyendo al abigarrado ramillete de personajes secundarios, a los que la suerte también les escupió en la cara en el momento de nacer.
Fotografía impecable y localizaciones de extrema belleza, para un drama a veces muy duro y sin concesiones, expuesto con un ritmo quizás demasiado lento, al que media horita de menos no le hubiese sentado nada mal.
Recomendable para ver cuanto puede un hombre dejar el orgullo de lado cuando se trata de sobrevivir. Abstenerse amantes de finales felices, y personas convencidas de que la vida en el campo es siempre bucólica y feliz.
[Leer más +]
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Pelle el conquistador
Fichas más visitadas