arrow

Shanghai Kid (2000)

Shanghai Kid
110 min.
4.8
10,138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Chon Wang es un guardián del emperador chino. Cuando la princesa Pei Pei es secuestrada de la Ciudad Prohibida imperial, Wang se siente personalmente responsable e insiste en unirse a los guardas encargados de rescatarla. Pero ella ha sido llevada a los EE.UU. Tras una persecución en Nevada, Wang se separa del grupo y pronto se encuentra junto al timador Roy O´Bannon, que le ayudará mal que bien a conseguir cumplir su misión. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Western Buddy Film
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shanghai Noon
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actor de reparto - Comedia o Musical.
5
ENTRETENIDA
La película no tiene un argumento nada sólido, y me da la impresión de que no tiene la intención de tenerlo, pero es bastante entretenida, y consigue lo que no muchas películas del género hacen, enganchar al espectador desde el primer minuto.

Son dos personajes entretenidos, aunque bastante vistos, sobre todo el de Owen Wilson, y tiene algunos gags divertidos. También decir que el final es precipitado y bastante evidente, y en ningún caso provoca suspense en el espectador.

En definitiva, un "show" realizado para entretener, que cuando finaliza ya lo olvidas y queda en un rincón muy oscuro de tus recuerdos, pero al menos, pasas una hora y media de diversión.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Una mezcla de western, comedia y artes marciales
Históricamente los chinos que inmigraron a Occidente se situaron mayormente en las ciudades de San Francisco y New York, y se dedicaron a las lavanderías, restaurantes, entre otras cosas, ¿pero qué hace un chino en el lejano oeste norteamericano?

La princesa china Pei Pei (Lucy Liu) ha sido secuestrada de la Ciudad Prohibida y llevada a la ciudad de San Francisco. Chon Wang (Jackie Chan), un guardia imperial chino, es enviado a los EEUU para rescatar a la princesa de sus captores.

El film es una mezcla de western, comedia, acción, aventuras y artes marciales.

La película tuvo un presupuesto $55 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $71,1 millones, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.

El film rinde un homenaje a los western clásicos del cine y sus personajes.

El personaje de Jackie Chan, Chon Wang, suena como a John Wayne y el villano Nathan Van Cleef (Xander Berkeley), es un homenaje a Lee Van Cleef (1925-1989), que personifico el malo en “ The Good, the Bad and the Ugly”.

Roy O'Bannon (Owen Wilson) revela al final que su verdadero nombre es Wyatt Earp. La escena al final, fuera de la iglesia y muy rodeados, es un homenaje a “Butch Cassidy y el Sundance Kid” (1969).
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Shanghai Kid
Fichas más visitadas