arrow

Valentín (2002)

Valentín
79 min.
7.2
5,728
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Buenos Aires, 1969. Valentín es un niño de ocho años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando él tenía tres años, y su padre es un bala perdida incapaz de asumir responsabilidad alguna. Valentín es un niño solitario que busca constantemente el amor y el afecto. Su vida transcurre tranquilamente y sólo tiene dos obsesiones: ser astronauta y que su padre lo lleve junto a su madre. Pero su padre no quiere remover el pasado y, además, no deja de decepcionarle presentándole novias horribles, hasta que un día le presenta a Leticia, de la que Valentín se queda inmediatamente prendado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Comedia dramática Familia Infancia Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Valentín
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España-Países Bajos (Holanda);
Links
Premios
2003: Festival de Mar del Plata: Premio Especial del Jurado
"Bonita, tierna y agradable -aunque pequeña, menor- película argentina"
[Diario El País]
9
Me quito el sombrero, aunque me despeine
Fastinante película del otro lado del charco que nos invita a hacer una reflexión sobre la importancia del amor familiar en la vida de las personas. Desde el principio nos envuelve su pasión por la vida en unas condiciones en las que es difícil tener las ideas claras. Por un lado choca la excesiva madurez del protagonista, pero sales de la duda cuando disfrutas de la interpretación de un niño de esa edad. Película dura y a la vez tierna en la que la risa y los nudos en la garganta se alternan de tal manera que que emocionan todo el tiempo. Todo aderezado con una Carmen Maura intachable que hace,como siempre, alarde de las dotes interpretativas a las que ya nos tiene acostumbrados.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Soñar es gratis
Emotiva película que nos lleva al universo de Valentín, un niño que sueña con ser astronauta y que tiene los pies en la tierra más que algunos adultos. Desde su perspectiva observamos como es su vida y la de los personajes que le rodean.

Una mezcla de comedia y drama, que tan pronto nos pone tristes como nos hace sonreir con las ocurrencias del muchacho. Las relación que Valentín mantiene con su abuela y la novia de su padre están perfectamente construidas, se nos presentan con diálogos muy naturales en los que vemos la gran dulzura de los personajes y sin duda alguna lo que hace de esta película una obra maestra es que el niño (interpretación sobresaliente de Rodrigo Noya) es quien nos cuenta la historia, nos presenta a todos los personajes y en definitiva lleva todo el peso de la película, esto hace que el espectador se sienta en la piel de Valentín y se emocione con todo lo que pasa por su cabeza.

Lo mejor: La letra de la película
Lo peor: nada.
[Leer más +]
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Valentín
Fichas más visitadas