arrow

Gambling Apocalypse Kaiji (2009)

Gambling Apocalypse Kaiji
130 min.
6.2
196
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Espectacular blockbuster basado en el trepidante manga de Nobuyuki Fukumoto acerca de una organización que recluta a gente asediada por las deudas para someterles a juegos que sirven de pasatiempo en vivo para burgueses podridos de dinero. La organización funciona como un reino, y aquellos que pierden pasan a ser esclavos de por vida, condenados a trabajos forzados en el subsuelo. Kaiji es uno de los pobres diablos sin fortuna que cae en las garras de esta peculiar mafia, terminando como esclavo. Pero él es bastante más listo que la gente con la que están acostumbrados a tratar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Manga Live-Action Juego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kaiji: Jinsei gyakuten gêmu (Gambling Apocalypse Kaiji)
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El mundo de los perdedores
Kaiji no ha hecho nada en la vida, ni oficio ni beneficio, entonces cuando cree que nada le puede ir peor, un amigo suyo contrae una deuda (de la que el es el avalador), y éste desaparece, y puesto que no puede pagar esa deuda entonces se ha de hacer el cargo de la misma, tendrá que entrar de lleno en un mundo donde lo que se va a ir jugando es su vida,, y Kaiji va atener que ir pasando las pruebas una a una, demostrando una destreza increíble, pero siempre hay algo que le devuelve al mundo que pertenece: al de los perdedores, ¿o el es el ganador?

Hay que tener en cuenta que Gambling Apocalypse Kaiji esta basada en un cómic, y que seguramente los excesos de Ken´ichi Matsuyama (y alguno más) sobreactuando sea por esto, se lo podemos perdonar, creo que lo peor que tiene es la larga duración, sobretodo en la escena del puente, que la hace pelín aburrida en esa parte, luego vuelve a recuperar el tono con el juego de las cartas ¡¡¡y de que manera!!!
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Para los que se quedaron con ganas de más Death Note
Quienes son fanáticos del manga y el animé, suelen encontrar molestas estas adaptaciones de series exitosas. Lo cierto es que para quienes no son tan fanáticos, este tipo de películas suelen resultar bastante entretenidas. Tal es el caso de Keiji Gambling Apocalypse, en el que Yugo Kanno nos trae a parte del elenco de la exitosa Death Note, a probar suerte con esta súper-comprimida versión del manga de Nobuyuki Fukumoto.
En esta oportunidad vemos a un Tatsuya Fujiwara más maduro y versátil, haciendo un Kaiji bastante fiel aunque sobreactuado por momentos. El papel de Sahara fue designado a Kenishi Matsuyama, sin mucho vuelo ni con el protagonismo que vimos en Death Note haciendo de L.

Para comprimir en 120 minutos de metraje los tres juegos principales de la serie anime, hubo que modificar sustancialmente el argumento lo que trajo aparejado ciertos baches que tornan poco creíble el argumento. Lo dicho, todo se soslaya con la actuación de Matsuyama (lo vemos 115 de los 120 minutos de metraje) sin el cual esta película no pasaría de ser más que una intrascendente adaptación como tantas otras.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gambling Apocalypse Kaiji
Fichas más visitadas