arrow

Los locos de Hollywood (2009)

Los locos de Hollywood
110 min.
5.7
1,472
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Un psiquiatra (Kevin Spacey) tiene entre sus pacientes a importantes estrellas de Hollywood. Todo le va bien en el plano profesional, pero tendrá que afrontar una compleja situación personal que puede arruinar su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shrink
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Ni con marihuana
Por pura lógica, ver historias que hablan de cómo se realizan las películas, debe ser muy interesante para un cinéfilo. Sin embargo, hay una vieja leyenda en la que se dice que el cine, dentro del cine, es un fracaso de taquilla seguro. Y es cierto, buenas películas que han hablado de la fábrica de sueños han fracasado sin causa justificada. No es el caso de Shrink, no por su éxito comercial que ya se verá, si no por su muy mejorable calidad.
Lo cierto es que me estoy empezando a cansar de filmes que me cautivan con repartos de lujo, con actores que solían ser garantía de calidad, que se tenían en tan buen lugar a sí mismos que, cuando aceptaban un papel, rara vez erraban. Se podía ir tranquilo a ver películas de Spencer Tracy o James Stewart, o posteriormente de Robert Mitchum o Paul Newman. Incluso hace solo unas décadas de Al Pacino, Dustin Hoffman o, incluso el más díscolo Robert De Niro. Pero hoy no es garantía de nada ver en un reparto a Kevin Spacey, Robin williams, Forest whitaker o cualquier otro actor de prestigio.¿Tan bajo debe ser el nivel los guiones que les llegan que éstos que finalmente realizan son los mejores?
En lugar de ofrecernos guiones compactos, historias bien contadas, personajes correctamente definidos, lo dejan todo en guardar la forma en la que se supone que hoy se cuentan las historias serias, planos lentos, cámara en mano, montaje en historias paralelas, música salida de un disco de grandes éxitos chill out... y producto adulto servido. No hay diferencia en hacer un filme de asteroides a un filme de dramas personales. Sólo cambia el menú del lenguaje narrativo e intentamos producir un filme que triplique gastos, sean éstos cuáles sean.
Y detrás de todas estas historias maduras, sólo hay vacío. Vacío en la imaginación de los guionistas, vacío en el sentido de las productoras e incluso vacío en las alforjas de los actores que, cómo no, añaden otra impecable interpretación en otra prescindible película.
Podría decir que Keke Palmer sigue siendo un rostro a seguir, pero francamente, para los que no la conozcan, veánla mejor en Akeelah contra todos.
[Leer más +]
27 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El desencanto de los ricos
Ya vienen siendo habituales las historias en las que las vidas de los protagonistas se van entrecruzando hasta llegar a un punto en común. En el caso de “Shrink”, en un principio incluso puede llegar a parecer que estemos ante “la película del año”. Seguramente el hecho de contemplar a Kevin Spacey fumando yerba como en “American Beauty” haya contribuido a generar tal asociación en mi mente. Pero no veo que el film del hasta ahora para mí desconocido Jonas Pate sea capaz de llegar a tan altos vuelos, aunque lo pretenda desde el primer instante.
La película se desarrolla en Hollywood, pero da la sensación de que para lo que se nos intenta contar, el argumento podría haberse desarrollado en cualquier tipo de ambiente de alto standing: es una cinta sobre la infelicidad, las penurias y el desencanto de la gente rica.
Y aunque las numerosas referencias que se hacen de películas emblemáticas sean muy dignas, el tono “indi” se deje llevar bastante bien y las historias tengan consistencia y suficiente veracidad entre tanta frivolidad junta, la película no deja de ser un “Crash en almíbar”, o una “Magnolia en escabeche”. Eso sí, no dudo de que los fans incondicionales de este tipo de cintas profundo-superficiales (para unos profundas, para otros superficiales) vayan a quedar satisfechos. Yo, para terapias, me quedo con las de la doctora Melfi, la de “Los Soprano”.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los locos de Hollywood
Fichas más visitadas