arrow

La muerte de Richie (1977)

La muerte de Richie
97 min.
5.3
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
free
Sinopsis
Basada en una historia real, relata la vida de una familia marcada por la droga. Un joven muy sensible se siente muy presionado en todos los ámbitos de su vida y se mete en el mundo de la drogas, lo que le causa problemas en el colegio y en casa... Adaptación de la novela de Thomas Thompson, que arremete contra el consumo de drogas entre los adolescentes centrándose en el drama que supone para cualquier chico inadaptado hacer cosas en contra de su voluntad para ser aceptado por los demás. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drogas Adolescencia Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Death of Richie
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Sorprendentes interpretaciones con Robby Benson fenomenal
Muy desconocida película entre el gran público, que, sin embargo, tiene toques dramáticos muy bien conseguidos y que recuerda al mejor "cine kinky" español (a lo norteamericano, claro).

Lo mejor del filme, además del clímax que consigue, es la fenomenal interpretación del por entonces jovencísimo Robby Benson (y en general de todo el elenco), lo bien que desdibuja la sociedad estadounidense del momento y una interesante banda sonora de la cual no se abusa, con acertado criterio.

Lo peor del filme es que en el nudo de la historia falta chicha, quizás porque no existe ninguna subtrama que nos aleje del drama protagonista con capacidad de sorprender y hace que la realización y el guión parezcan más planos, con pocos giros narrativos. También en ese nudo eché en falta más poder visual, escenas más contundentes, más fuertes, que hagan más creíble el problema del muchacho.

Aún así, recomendable su visionado.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La muerte de Richie
Fichas más visitadas