arrow

The Chasing World (2008)

The Chasing World
98 min.
5.2
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante una pelea, un estudiante llamado Tsubasa Sato se introduce en un mundo paralelo. Todo parece ser lo mismo, pero él denota algo extraño en sus compañeros y amigos, y no entiende que está sucediendo a su alrededor. Tras observar el asesinato de una chica a manos de alguien que la perseguia, se da cuenta de que está metido en un mundo donde se juega al Onigokko, un juego letal de persecucción donde los blancos son personas apellidadas Sato. Tsubasa descubre también que ese mundo paralelo en el que se haya está conectado al nuestro, cuando uno es asesinado en el mundo paralelo, también lo es en nuestro mundo. Cuando suena la alarma significa que el Onigokko ha comenzado, Tsubasa intenta proteger a su hermana de nuestro mundo y, por tanto, también a su hermana del mundo paralelo. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Intriga Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Riaru onigokko (Real onigokko)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Chasing World
7
Mas allá del país de las maravillas...
Bajando por la madriguera del conejo, esta pelicula no decepciona a la imagen otaku/mangaca que se espera ver en una película japonesas. A pesar de que su entrada a la historia es un poco precipitada, te da la emoción de empatizar con los personajes de la película viviendo una bonita experiencia de tensión.

A pequeños detalles la película es un poco predecible, sin embargo te sorprende ver que justo cuando piensas que todo a acabado, el guión trata de darle un poco más de sabor a la historia, siendo de poca utilidad, ya que no cambia mucho el resultado.

El final, como en la mayoria de las historias japonesas, estropea un mucho la visión general de todo lo que te había mostrado hasta el momento.

La ambientación está muy lograda. También el reparto. Y la historia es fascinante.

Termino diciendo que, no basta colores y adornos para decorar la fiesta, el tema de ésta también importa.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Vale la pena...
Estamos ante un filme a partir del cual se pueden establecer relaciones de diverso tipo: metáforas del miedo, de las posibilidades de cada persona y de la humanidad como especie, de la resignación y la esperanza, incluso la insensibilidad en el circo mediático, en fin. Quizá nos habla de cómo las alternativas, tanto las tangibles como las solo posibles, sustentan la vida: no se puede ser uno sin lo otro, se debe sopesar la idea de "pureza", en un equilibrio que tal vez es discutible, pero le da cierta profundidad a la existencia y nos permite ver al otro con mayor empatía o, al menos, con apertura.

Y la cuestión del ansia del poder entra a pelear...

Quizá no termina de convencer su "física particular" de los mundos paralelos, pero me gusta pensar que es una invitación más a que el espectador, a partir de lo visto y lo sugerido, complete las piezas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre The Chasing World
Fichas más visitadas