arrow

Montecristo (2002)

Montecristo
115 min.
6.7
14,921
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Histórico Siglo XIX Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Count of Monte Cristo
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Alejandro Dumas
Links
6
Adaptación inoperante (6.1)
Quitando la estupenda ambientación y la parte del presidio, esta adaptación me pareció muy inferior a la del 98 para la televisión. En los recortes para ajustar la duración se ha perdido el refinamiento en la venganza, de manera que ahora todo se reduce a un plan demasiado precipitado.
Los personajes también han perdido toda la miga: Caviezel, el segundo mejor del reparto tras Harris, no puede compararse con Depardieu –quien piense que el Edmond de Depardieu estaba demasiado gordo como para creerse que pasó tantos años a la sombra (fallo en el que yo también reparé), debería encontrar también inverosímil que el aspecto de Caviezel y compañía no varíe apenas tras 18 años; en este aspecto es mejor la del 98, pues emplea a actores diferentes para encarnar a los personajes en su juventud–; Guy Pearce, en una de sus peores interpretaciones, es incapaz de adecentar a un Mondego sin apenas profundidad, que es malo porque sí; una tal Dagmara Dominczyk pasa desapercibida en su construcción de una Mercedès demasiado putilla como para guardarle alguna comprensión; y Luis Guzmán, pese a ser un actor que me cae muy bien, no pinta nada en esta historia tal y como quedó con las modificaciones.

Lo mejor: Richard Harris y la parte en la prisión.
Lo peor: la escena final, en la que se produce una reunión al más puro estilo telenovela mexicana, y su tópica resolución.
[Leer más +]
37 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mediocre
La película cuenta con una correcta ambientación, buenos escenarios, además estos son creíbles. La historia original de Dumas es excelente. El trato que la película le da a ese juego con la frase: "Dios hará Justicia" mientras Jacques esta preso y como se va marcando la transformación interior del personaje, donde el odio lo va consumiendo, es el mejor momento de la película.

Pese a lo anterior la película carece de espíritu, es como si se relataran los hechos pero nadie de los interpretes los sintiese realmente. Malas actuaciones, poca pasión en la dirección, etc terminan por sepultar una película que podría haber sido bastante mejor.

Decepcionante la parte de la venganza y el final.
[Leer más +]
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Montecristo
Fichas más visitadas