arrow

The Returner (2002)

The Returner
111 min.
5.9
1,121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en Español)
Sinopsis
Año 2084. Después de décadas de sangrientas luchas, una fuerza invasora alienígena está a punto de destruir lo poco que queda del mundo. En un desesperado intento por salvar la raza humana, un soldado de la guerrilla, de nombre Miri, recurre a la máquina del tiempo. A sólo 72 horas del plazo límite previsto para el inicio de las Guerras Alienígenas, convence a Miyamoto, un francotirador experto en artes marciales, para que se una a su causa. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción Extraterrestres Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ritana (The Returner)
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Japan Academy Awards: Nueva estrella del año. 4 nominaciones
7
Sorprendente híbrido que entretiene
Tomando algo del argumento de Terminator, y otro poco de ET, se construye una obra que mezcla la ciencia ficción y la acción a partes casi iguales. Las coreografías son excelentes, las interpretaciones correctitas, hay efectos de todas las calidades (desde el perfecto al "joer como canta"), y el guión tiene puntos muy originales, pese a las habituales lagunas que suelen poseer este tipo de películas.
Recomendable como buen entretenimiento, porque al fin y al cabo para eso se realizó este film y eso lo consigue, sin aburrir un solo instante y con un final original y sorprendente.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenida, aunque desaprovechada
Con un argumento tan fantástico (por fantasía, no calidad) como el de The Returner, la verdad es que es una lástima que las cosas acaben quedándose a medias en todos los sentidos. Los diez primeros minutos de filme y el tramo final son, realmente, geniales. Quizá el desenlace haga demasiado "homenaje a E.T"., pero aún así es más que aceptable, y engrandece el resultado final sin duda alguna.

La historia se centra en una niña que viaja del futuro al presente para evitar que muera un alienígena que ha aterrizado en La Tierra. Si muere, una invasión extraterrestre dominará el planeta en el futuro, si vuelve a su hogar, la raza humana ya no estará condenada. El guión tiene varios gags para intentar ablandar un poco la trama, y quizá ahí radique su problema, en no ser más seria. Kaneshiro como héroe es más que aceptable, no hay más que remitirse a los primeros 10 minutos, donde al más puro estilo Matrix sorprende por sus múltiples carantoñas.

La fotografía, eje central del 90% de filmes orientales, aquí no está tan cuidada como debería. El vestuario sin embargo sí está muy bien, especialmente el de Takeshi. Los efectos especiales... psché, y la música tampoco es ninguna proeza.

En "The Returner" lo que importa es entretener con fantasías y pijadas, sin pararse a pensar su base, fiabilidad o solidez. Y en este aspecto, cumple con creces. Si estáis cansados de las películas de chinas con el pelo hacia adelante (de terror, vamos), o de ver hostias a lo Bruce Lee, quizá The Returner os muestre un "nuevo" filón dentro del cine asiático, el de la ciencia ficción. No es una joya, pero se puede ver y entretiene.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Returner
Fichas más visitadas