arrow

El vengador del futuro (1990)

El vengador del futuro
109 min.
6.8
72,073
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 10 más
Sinopsis
La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España (restaurada en 4K): 20 noviembre 2020.
Género
Ciencia ficción Acción Distopía Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Total Recall
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Philip K. Dick
Links
Premios
1990: Oscars: Premio esp. Mejores efectos visuales. Nom. a sonido, efectos sonoros
1990: Premios BAFTA: Nominada a mejores efectos visuales
1990: Saturn Awards: Mejor película de ciencia ficción.
1991: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor film de habla extranjera.
10
Lo lobotomizaron...
Para mí es imposible no ponerle un 10 a esta película, es im-posible. Trillada durante mi tierna infancia miles de veces hasta desgastar el VHS.

Desde el primer minuto te coge de las pelotas y no te suelta. Ciencia ficción y acción filmada con exquisito gusto, unos detalles gore que se te quedan para siempre en tu cabeza y unos personajes míticos (quien no se acuerda de la puta de 3 tetas, de Cohaagen, del taxista-robot, o del negro mutante?)
Debio ser acojonante estar en el año 1990 y ver esos efectos especiales que aún a día de hoy siguen siendo impactantes.

Seguro que hay alguno que ha visto este film y no se atreve a ponerle la elevada nota que se merece, no vaya a ser que se le tiren al cuello los criticos expertos...
Yo no puedo más que ponerle un 10 y animar a la gente a visionar un clásico que, a día de hoy, está en mi estantería de videos favoritos.

"Yo no soy Douglas Quaid"
[Leer más +]
253 de 279 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
A mí me la puso dura
Paul Verhoeven siempre ha contado con mi devoción. Es un tipo que se sabe mover como pez en el agua dentro del género fantástico del cine.
Si quieres un buen thriller, acude a Paul; si lo que te gusta es la ciencia ficción; pon tu confianza en Paul; si además de disfrutar de una entretenida película te agrada la idea de ver maravillosa piel femenina al descubierto, Paul es tu director.

Con "Total Recall", el holandés consiguió revolucionar el cine. Creó una auténtica película fenómeno social. A nadie dejó indiferente; todos la adorábamos. Ahora que está tan de moda "le sostificado cinéma européen" hay quien la valora como bodrio, como infumable, como basura... esas mismas voces fueron las que en su día tragaron saliva en los créditos finales y gritaron a los cuatro vientos lo colosal de tal producción.

Una maravilla del séptimo arte, que además contó en plantilla con lo mejorcito de por aquellos entonces. Empezando por Schwarzenegger (nadie me puede discutir que estaba en sus mejores días cinematográficos); pasando por Ironside (de los mejores secundarios del cine), y con las atractivas Ticotin y Stone. En el apartado técnico destacar a Rob Bottin (rey del maquillaje), y la impresionante banda sonora de Jerry Goldsmith.

Un clásico que gustará disfrutar cada cierto tiempo.
[Leer más +]
185 de 221 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vengador del futuro
Fichas más visitadas