arrow

Mirreyes vs Godínez (2018)

Mirreyes vs Godínez
94 min.
4.2
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Genaro Rodríguez es un joven godín que ha dedicado su vida a trabajar en Kuri & Sons y a aprender de su jefe Don Francisco Kuri, que lo quiere como a un hijo ya que sabe que su propio hijo Santiago, un mirrey, consentido pero con un gran corazón, no tiene interés por la empresa. Las circunstancias cambian cuando Don Francisco muere y Santiago decide hacerse cargo de la empresa, Genaro sabe que Santiago puede llevar Kuri & Sons a la ruina y Santiago odia la idea de que Genaro se encargue del negocio. El problema comienza cuando Santiago decide que él y sus mirreyes van a trabajar por el futuro de Kuri, así como Genaro y sus godínez van a luchar por mantener sus puestos, entre tanta disputa los dos grupos pierden de vista al verdadero enemigo de Kuri & Sons, alguien dentro de la compañía que quiere destruirla y beneficiarse de ella. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Trabajo/empleo Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Mirreyes vs Godínez
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Fallida lucha de clases.
Llevar el clasismo existente en el ámbito laboral en México a una comedia cinematográfica es sin duda una buena idea, pero como ocurre con muchas películas nacionales, el poco rigor en el trabajo de la escritura del guion termina dando como resultado un producto carente de profundidad y con resoluciones banales.

Ese es el caso de ‘Mirreyes vs Godínez’, la nueva película del polifacético director Chava Cartas, la cual narra una historia ambientada en el marco de las oficinas de una zapatería, empresa familiar que está a punto de entrar en crisis y que tiene dos posibles soluciones para rescatarla: entrar a una importante licitación o vender la empresa a empresarios chinos.

Trabajando en lo primero están un grupo de empleados de la compañía, quienes vendrían siendo en este caso los “Godínez”, liderados por Genaro (Daniel Tovar), quien diseña un nuevo zapato junto a Conan (Christian Vazquez), Nancy (Diana Bovio) y Sofía (Gloria Stalina), personajes estereotípicos que habitan las oficinas y que en la primera mitad del relato son bien explotados a favor de la comedia.

Por otro lado, se presenta el bando contrario, los ‘Mirreyes’, el grupo de los favorecidos, integrado por los hijos del dueño del negocio, Santi (Pablo Lyle) y Michelle (Regina Blandón) más dos amigos, el judío Shimon (Alejandro de Marino) y Richard (Roberto Aguire), quienes tras la muerte del patriarca deben aportar también una propuesta para poder participar en la licitación y evitar la venta de la empresa.

Lo mejor de la película aparece con la presentación de los personajes de ambos bandos, si bien son una acumulación de clichés de personalidades típicas de cualquier oficina, en algunos personajes el trazo es acertado, sumado a las correctas interpretaciones, donde se destaca la de Diana Bovio (‘Hasta que la boda nos separe’), quien con su simpatía y bien hacer se roba los mejores momentos de la primera parte de la película, que sostiene su buen ritmo y aciertos hasta las primeras interacciones de ambos grupos, pero poco más allá de la mitad todo se viene abajo.

El segundo tramo del relato está resuelto de la manera más convencional posible, el guion elude ahondar en el enfrentamiento de clases y resuelve seguir la historia por el camino más fácil y predecible, el de la comedia romántica simplona, estableciendo forzadas relaciones entre casi todo el elenco principal y su consabido final feliz, dando al traste con las algunas virtudes que había acumulado una película que termina lejos de ser una buena propuesta, aunque también lejos del acostumbrado desastre de las recientes comedias nacionales.

https://tantocine.com/mirreyes-contra-godinez-de-chava-cartas/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Comedia sin chiste
La película pertenece al género de la comedia, la mayoría de estas cuentan con una trama o historia que al mismo tiempo que te hace pasar un buen momento, te mantiene interesado y te es fácil de ver. La película Godinez vs Mirreyes carece de una trama original, la historia se vuelve en ocasiones muy obvia, lo que hace que tu atención se desvíe o que pierdas tu interés, problema que se trata de solucionar con escenas de poca gracia pero llamativas para el publico.

Por otro lado la película te llega a sacar 2 o 3 buenas carcajadas si es que gustas de este género del cine.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mirreyes vs Godínez
Fichas más visitadas