arrow

El día de mañana (Miniserie de TV) (2018)

El día de mañana (Miniserie de TV)
50 min.
7.4
5,497
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. Basada en el libro homónimo de Ignacio Martínez de Pisón. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El día de mañana
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Ignacio Martínez de Pisón
Links
Premios
2018: Premios Feroz: 5 nominaciones, incluyendo Mejor serie dramática
2018: Premios Ondas: 2 premios.
10
¡¡NO ME HAGÁIS ENFADAR MÁS... POR FAVOR!!
¿Siete críticas? Solo siete.... Pero vamos a ver ¿La mejor serie de televisión en años, y solo le habéis dedicado siete usuarios de la página una crítica? Luego os deshueváis a puntuar Juego de Tronos... ¡¡¡Ah, es Juego de Tronos, ya han sacado una espada y a saber que va a pasar!!! ¿Pero que va a pasar, pandilla de oligofrénicos? Todo el día con "guasas" por la calle. "Ay, ma entrao un guasas a ver de quien es"

El día de Mañana, por si no os habéis enterado, va de cosas de las personas: De engaños, de supervivencia, de contradicciones, de mundos que unos dominan y a los que otros, desean acceder; de pícaros, habla sobre la lealtad, códigos de conducta. Y por encima de todo, eso que forma parte de la esencia vital, pero que no llega a la mayoría, porque jamás se han deslizado por las páginas de una novela impresa. (De las de los Ebook sí, porque hace años era moderno leer en los libros electrónicos) Un día me dijo mi padre, hombre culto y gran lector:
-Veo a mucha gente leyendo en los nuevos libros electrónicos.
-Papá... Es una moda que pasará en poco tiempo.
-Se abren a las nuevas tecnologías -Fue la respuesta de mi padre que es un buen hombre, pero cuya inocencia lo lleva a cree en las aves migratorias embarazadas.
Apareció el "guasas" y a tomar por donde asientan las botellas los EBOOKS... Hasta el nombre es de gili...

Bueno, pues no me hagáis enfadar más, porque como en unas semanas no vea críticas en esta página sobre esta magnífica serie. Borraré la mía y escribiré otra. Y con esa no os váis a reir. Nooo... Como decía mi madre.

Un 10. Si...... 10 le he puesto. ¿Que pasa? Levanto los brazos como un cangrejo y me muerdo la lengua amenazante.
Y a los que valoran la crítica. Añadiré que está magníficamente ambientada, durante los estertores del franquismo, con un Orión Pla de llevarse todos los premios. Buen ritmo, guión inteligente... UNA JOYA.
Y, darle al dedo ese "parriba" para que me vean todas las personas. Ahora decir que os habéis olvidado.
[Leer más +]
197 de 307 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
UNA DE LAS GRANDES.
Atrapa al espectador desde su comienzo aportando expresión a sus pensamientos, atravesados en todo momento por escenas que nos conducen a una maldad de perversión malsana.

Magnífica construcción de personajes, ambientación cuidada y una trama urdida con soltura maravillosamente dirigida por Mariano Barroso, con destacables actuaciones, sobresaliendo la de su protagonista Oriol Pla, que encarna de manera certera al embaucador, pícaro, cuyas contradicciones lo acercan y a la vez humanizan.

Una serie de calidad, cuya puntuación en esta página la sitúa en un lugar merecido y privilegiado.
[Leer más +]
82 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El día de mañana (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas