arrow

Scorpio (1973)

Scorpio
114 min.
6.4
976
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La CIA empieza a sospechar que el experto agente Cross (Burt Lancaster) es, en realidad, un traidor que trabaja para el KGB. Se decide, entonces, eliminarlo, pero el plan falla y Cross consigue escapar a Europa. Así las cosas, la agencia contrata a un joven asesino francés llamado Scorpio (Alain Delon) para que acabe con Cross. Se inicia así una frenética caza humana. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Espionaje Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Scorpio
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Caza humana.
La mejor película de Winner, habitual director de los engendros de Chuck Norris. Se trata de un magnífico film de espionaje que encara/enfrenta a dos personajes/actores bien distintos, excelentes ambos: de un lado el otoñal y sereno Cross, que sigue amando fervorosamente a su mujer, un magnífico Lancaster; de otro lado el joven, impulsivo y pasional Scorpio (Delon), defraudado y traicionado. Lo de menos es que se cruce la CIA con la KGB y todo el trasfondo político, lo mejor está en la riqueza de matices de los personajes, lo que la hacen una película de considerable humanidad, además del espléndido desarrollo de esta caza del hombre que emprende el joven Scorpio frente al vetusto Cross. Hay una secuencia de acción larguísima y magistral y cuenta con un reparto extraordinario, dónde descolla también un inmenso Paul Scofield.
Es una película casi desconocida y aboslutamente infravalorada. De preocupar. Muy buena.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una joya del cine de espías de los años 70.
Nos encontramos delante de un film bastante desconocido y poco valorado, pero que resulta ser una magnífica y auténtica cinta de espionaje a la antigua usanza.
Cross (Burt Lancaster) nos ofrece una soberbia interpretación de un agente de la CIA avejentado y en el final de su carrera como espía, que lucha por su supervivencia y la de su mujer.
Espionaje, intriga y misterio se funden en esta película que engancha al espectador con una trama absorbente, muy bien ambientada en plena guerra fría, donde los rusos eran los enemigos a batir en aquéllos tiempos. El film está rodado con un buen presupuesto, que se nota en la amplitud de medios. También el guión es sólido y bien estructurado, propio de una nostálgica época. En cuánto al equipo informático que aparece en la sede de la CIA, visto bajo la perspectiva actual (2011), da risa de verlo.
Resumiendo: Muy buena trama de espionaje, véanla y disfrútenla, no les defraudará.
[Leer más +]
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Scorpio
Fichas más visitadas