arrow

Hablando con la muerte (1988)

Hablando con la muerte
110 min.
6.5
1,002
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Barry Champlain es un cínico y cruel locutor de un programa de radio nocturno de gran audiencia en Dallas. Es una persona muy voluble: unas veces, simpático, pero otras, punzante y odioso. Llega incluso a recibir amenazas por la claridad y contundencia con que expresa sus opiniones. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Radio
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Talk Radio
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Festival de Berlín: Oso de Plata - Logro individual sobresaliente
1988: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor revelación (Eric Bogosian)
1988: Premios Independent Spirit: 3 nominaciones, incluyendo Mejor director
"Intriga dramática sobre un locutor de radio nocturo. Entretiene a pesar de su exceso de steadycam"
[Cinemanía]
6
La radio ataca
Poco conocido film de Oliver Stone, pero uno de los mejores para mi gusto en la carrera del director, en el cual también asume el rol de guionista y los combina eficazmente, recordandonnos su participación en el guión de Scarface (salvando las diferencias)
Barry Champlain es un animador de una radio texana que se emite a altas horas de la noche. Hasta ahí todo normal, la cuestión es que éste hombre bien interpretado por Eric Bogosian es un judío que se jacta de serlo en cada emisión y discute fuertemente con varios de sus oyentes, por lo general gente problemática, drogadicta o xenófobos de temas complejos. Es un hombre que dice lo que piensa, habla sin escrúpulos, no se arrepiente de sus errores y cree ser siempre el dueño de la verdad absoluta, transmitiendo consejos a la gente que se comunica con él en el aire que no siempre son bienvenidos y pasa de buscar una situación cómica a conseguir la agresión de su receptor, conviertiendo cada una de sus emisiones en verdaderas guerras radiales, una especie de tertulia dominguera a la cual es fácil entrar pero muy difícil escapar.
Uno de los platos fuertes que nos ofrece Oliver Stone, y en lo que difiero completamente con una líneas que leí por ahí, es un genial manejo de la cámara, girando en torno a Champlain y consiguiendo excelentes resultados de dramatismo y suspenso en esas escenas.
El otro punto también destacable es el picante e incisivo guión que hicieron conjuntamente el director con el actor, que da lugar a los sucesos de la película y caracterizan muy bien al protagonista.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
un film corrosivo.
El controvertido, polisémico, contradictorio, pasional, incisivo, desmesurado Oliver Stone dirige este interesante, aunque por momentos claustrofóbico y obsesivo film. Un locutor de radio (léanse los adjetivos aplicados a Stone) y su audiencia nocturna que le ama y odia y a quien el fustiga. Su derrumbe vendrá cuando se de cuenta de que nadie "le entiende" y que se comunica sólo con el fanatismo , los fantasmas y la degradación de la sociedad a la que pretende fustigar. Mirada lúcida? y cruel sobre una sociedad del show busines de hace 25 años. Hoy los monstruos han proliferado a ambos lados, de los emisores y de los receptores. No hay pensamiento sólo proyecciones e identificaciones de una sociedad que ama y desprecia a los líderes que sigue. Nadie/Todos ven los reality-shows.
Flojea en los innecesarios flash-backs con imagen difuminada. Buena interpretación de Bogosian.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hablando con la muerte
Fichas más visitadas