arrow

La era de hielo 3 (2009)

La era de hielo 3
85 min.
6.4
41,449
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Español)
Ver 2 más
Sinopsis
Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Comedia Infantil Secuela Prehistoria Dinosaurios 3-D Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (Ice Age 3)
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Ice Age (La Edad de Hielo) Blue Sky Studios
Links
Premios
2009: Premios Annie: 2 nominaciones
2009: Satellite Awards: 1 nominación
7
Por una vez lo mejor NO es Scrat
Y es que sólo el Coyote de El Correcaminos puede repetir mil veces una misma situación y seguir provocando risas (por no hablar de que los artilugios ACME proporcionaban más variedad que los intentos de consecución de una bellota). Aunque la idea de introducirle una "novia" provoca algunas buenas escenas en sus tres primeras apariciones, no aporta suficiente novedad y termina cansando un poco.

Por el contrario los otros personajes están en estado de gracia, en especial Sid, un personaje que odié en la primera entrega y sólo me resultó soportable en la segunda, aquí se muestra mucho más gracioso y entrañable en su deseo de ser "madre" y recuerda cada vez más al torpón Roger Rabbitt (el doblaje es prácticamente el mismo).

Otros personajes que ganan muchísimo son las zarigüeyas Crash y Eddie, mi recuerdo es que su papel en la segunda entrega era más bien soso y aquí me he partido de risa con sus intervenciones. Quizá porque forman un gran equipo con la estrella indiscutible de esta tercera parte, la comadreja Buck. En cierto modo a uno le gustaría que esto hubiera sido una película nueva al margen de la saga de Ice Age, en la que Buck fuera el principal protagonista, sin duda un filme así hubiera tenido más interés y unidad.

De todas maneras la película es divertidísima, la más hilarante de la trilogía y también es claramente la mejor animada, en este sentido se aprecia el trabajo en la creación del mundo de los dinosaurios, lástima que a estas alturas este anacronismo resulta un tanto forzado y la película se resiente tanto de esto como de su ritmo acelerado que acaba por provocar agotamiento. En este sentido tiene razón Javier Ocaña, por lo demás no es cierto que sea más de lo mismo pero peor. Mejora a la segunda parte en todos los aspectos y en algunos también supera a la primera. Lástima que los personajes empiecen a estar más definidos cuando se van acabando las ideas para los argumentos.

Por cierto, a la segunda le di la misma nota en su momento pero considero que esta entrega es mejor, no le he dado un 8 para no incurrir en el mismo error que tuve entonces y es que tiendo a poner notas demasiado altas cuando acabo de ver la peli por primera vez. Creo que a Ice Age 2 habría que bajarla a 6 o 6,5.
[Leer más +]
41 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Entretenimiento de calidad (incluso mejor que la primera)
Acabo de volver ahora del cine... jueves por la tarde, ya os podéis imaginar; ¡una guardería! pero lo sorprendente es que mi risa sonaba más fuerte que la de los niños, pues incluso había alguna broma reservada más a los adultos (o eso, o yo soy un mal pensado).

Puede que hacia el final pierda un poquito de fuelle, pero en general es una película impecable en ritmo, gags y sobretodo en personajes: la ardirata no defrauda, e incluso se supera en algunos momentos, y aparece un nuevo personaje realmente brillante, la comadreja, que es en mi opinión de lo mejor de la película. Cabe decir también que el 3D, comparándolo con el de los Mundos de Coraline, está bastante más aprovechado.

¿defectos? Faltaría darle un poco más de papel al dientes de sable y... bueno, me sobra todo el rollo familiar y el futuro hijo del Mamut. Ha de quedar claro que toda la gracia está en el carisma de algunos personajes, la historia en si misma no aporta nada.

En fin, muy recomendable para pasar un buen rato y reír, no te hará reflexionar sobre la alienación del individuo en la sociedad capitalista ni sobre si la ética es un factor absoluto y constante o está sujeto a las variaciones histórico-culturales; pero entretiene, y mucho. Tiene momentos de carcajada memorables.
[Leer más +]
35 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La era de hielo 3
Fichas más visitadas