arrow

Megaforce (1982)

Megaforce
99 min.
3.3
220
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una fuerza futurista compuesta por expertos militares, es asignada para cumplir una peligrosa misión: salvar a la nación democrática de un intento mercenario de tomar el poder. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Megaforce (Mega Force)
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Hong Kong;
Links
Premios
1982: Premios Razzie: 3 nom. a Peor película, director y actor secundario (Beck)
3
MegaKK
La alopécica actriz hindú Persis Khambatta, que había aparecido en la buena película "Star Trek", protagonizó este en más de un aspecto inclasificable producto, esta vez con cabello, junto con actores "consagrados" como Michael Beck, Barry Bostwick, Edward Mulhare y Henry Silva.

Es decir, con 0 (cero) nivel de consagración. Sin embargo, regresemos a 1982: en Televisión Española, empezaron a anunciar insistentemente una película con el nombre "Megaforce" (o sea, ésta) que se presentaba talmente como el estreno del año. El esfuerzo de marketing no era pequeño: llegaron a fabricarse unos relojes Casio negro (estamos en la época de los Casios 12 melodías etc etc) con los dibujos de Megaforce en la pantalla, que representaban a Barry Bostwick y la señorita Khambatta subidos a la moto.

Pero volvamos al aspecto cinematográfico. Como se pueden imaginar, un servidor sucumbió a semejante campaña propagandística y acudió a ver el producto. Balance:

* Una delirante intriga en que aparece, mencionémosle de nuevo antes que a nadie, el actor Edward Mulhare (es decir, Devon Miles en "El coche fantástico"), quien no puede evitar hacer un ejercicio de tratar de ser Michael Caine 2. Los resultados, los esperados.
* Un Michael Beck que trataba de pegar el salto como galán después de su paso en películas como "Xanadú", cuya participación en "Megaforce" resultó altamente contraproducente para sus propósitos.
* Una Persis Khambatta que no sabe muy bien qué hace ahí. Trata de interpretar a la chica inteligente-seductora-sexy-con personalidad, y al final da más bien la impresión de que está deseando que aquello acabe cuanto antes.
* Un Barry Bostwick absolutamente perdido.
* Un Henry Silva, que aparece en el reparto como actor-gancho (!) [ya saben: "Actúan X, Y, Z y... en este caso Henry Silva]. en plan de macarra de desierto + ángel del infierno + motero de Mad Max, en un personaje que es malo, pero luego bueno, aunque sigue siendo malo, pero en el fondo es bueno, en una ¿interpretacìón? realmente para olvidar.
* Y unos efectos especiales de tercera división, en que merece mención de honor (no destripo nada, tranquis), la escena en que la moto sube al avión, hacia el final. Nunca olvidaré cómo la gente iba saliéndose de la sala aunque quedaba poco para los letreros.

Ni que decir tiene que los relojes Casio con el dibujito de Megaforce no tuvieron demasiado éxito...
[Leer más +]
30 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Garrulada Planetaria
Supuesta película de aventuras que ha envejecido de pena. Americanada 100% años 80s con diálogos absurdos, ridículos montajes y un guión parece haber sido escrito por algún alto mando militar jubilado. Solo así se podría entender el tono "humorístico" y el despliegue de medios técnicos para semejante patochada infernal. Automóviles de fantasía, idas de pinza psicotrónicas y Edward Mulhare dando tumbos entre montículos de cartón y serpientes de cascabel. Macarra, ignorante y espectacular.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Megaforce
Fichas más visitadas