arrow

Dogtown and Z-Boys (2001)

Dogtown and Z-Boys
91 min.
7.4
441
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental sobre el primer equipo de skateboard, los Zephyr, fundado en 1970. En el año 2005 Stacy Peralta escribió una película sobre el tema, que dirigió Catherine Hardwicke. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental deportivo Skateboarding
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dogtown and Z-Boys
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Sundance: Mejor director, Premio del Público
2001: Premios Independent Spirit: Mejor documental
2002: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje documental.
6
Título expresivo
Si eres un apasionado por el mundo del monopatín, esta es tu obra. Te gustará porque enfoca a la perfección al usuario tipo, los sueños o aspiraciones básicas de cualquier jovenzuelo que se apoye en su verdadera familia: los colegas, el deporte de “estrangis” y el barrio, sacándole punta a lo que hay, que suele ser poco, por no decir nada.
Es una historia típica de superación con dosis monumentales de esfuerzo, pero también de niños a los que la fama les sorprende y les abrasa, les alza o les hunde, les supera al fin y al cabo. Drogas, traición, competición, amistad y skateboard, mucho skateboard, todo en uno. Quien ofrezca más antes debe lavarse la boca, aquí no se viene a decir mentiras.
Hasta aquí hablé al apasionado, ahora hablo al neófito. El documental se deja ver, para qué engañarnos, interesa la historia que cuenta, como interesaría la de cualquiera con cierta miga, pero tenemos la sensación de que el tema no daba para tanto, que se hinchó en demasía. Qué sí, que se dieron a conocer y ganaron pasta, pero, salvo excepciones, en un círculo reducido y para nada global.
Tampoco las relaciones intrínsecas se exploran con profundidad. Por ejemplo, la traición (no desvelo nada) está poco tratada, dejando al espectador con la duda y con ganas de saber más. Parece que lo importante son las fotos, el montaje y acabar la historia en 80 minutos.

En definitiva, si quieres saber cómo comenzó el movimiento skate moderno, aquí te darán pelos y señales, pelos y fotos, pelos y testimonios, por tanto, todo.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dogtown and Z-Boys
Fichas más visitadas