arrow

Eugenia Grandet (1953)

Sinopsis
En la fiesta de cumpleaños, el ávaro Grandet regala a su hija Eugenia un centenario de oro, como como cada año. Al festejo llega Carlos, sobrino de Grandet, con una carta. Por ella Grandet se entera que su hermano, padre de Carlos, está en la ruina y va a suicidarse, por lo que le encarga a su hijo, que no conoce el contenido de la carta. Eugenia trata de consolar a Carlos, cuando él se entera de la muerte de su padre, y ambos se enamoran. Grandet se opone a la boda de los jóvenes pues cree que Carlos codicia su dinero. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Eugenia Grandet
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Honoré de Balzac
Premios
1953 Premios Ariel: Premio por Mejor Banda Sonora. 3 Nominaciones
1953: Premios Ariel (México): Mejor banda sonora. 3 nominaciones
7
FLECOS
Una narrativa sobria, una técnica cinematográfica sencilla y elocuente, una ambientación cuidada y un ritmo que se ajusta a los requerimientos de la acción enmarcan la adaptación que E. Gómez Muriel realizó de la célebre novela de H. de Balzac.
La banda sonora realza los pasajes con su carga emotiva aunque la interpretación de los protagonistas no siempre le confieren ese verismo y credibilidad que habría mejorado el relato.
Melodrama de alta intensidad bien resuelto en general pero con algunos flecos pendientes de matizar. en sus extremos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La hija del avaro.
Una adaptación correcta y bastante fiel de la novela, aunque cambia el final, otras ligeras modificaciones se dan al transcurrir en la época en que se realizó la película y no en 1830, supongo que por cuestiones presupuestarias, ya que en la adaptación hay ciertas cosas que hasta se vuelven anacrónicas para transcurrir en el presente de los años 40's y 50's.
Lo mejor y creo que es en parte porque es a quien más respetan es el personaje de Eugenio Grandet, un tipo muy avaro, astuto, cruel y manipulador, es tal cuál en la novela.
Buenas interpretaciones, sobre todo de parte de Marga López, Julio Villareal y Andrea Palma, Ramón Gay no, no le iba ese personaje tampoco.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Eugenia Grandet
Fichas más visitadas