arrow

Llegaron de otro mundo (1953)

Llegaron de otro mundo
81 min.
6.0
1,638
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Intriga Extraterrestres Serie B 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
It Came from Outer Space
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Ray Bradbury
Links
Premios
1953: Globos de Oro: Nueva promesa femenina (Barbara Rush)
6
No pasemos de este tipo de pelis.
Buena película de ciencia ficción sobre una posible llegada de seres extraterrestres. Si lo tuyo son los últimos efectos especiales de Hollywood, olvídate. A los demás, os recomiendo que la veáis, pero sed bondadosos cuando aparezca algún bichejo, no os riáis ni nada de eso, intentad ver más allá, no sólo el monigote que sale en la pantalla, tened en cuenta que es lo que peor ha envejecido de la peli.

El ambiente general, sin embargo, aún sigue dándome miedo, sobre todo en las escenas en las que los extraterrestres están al acecho, el clima muy bien creado, casi es una película de terror. Ya me hubiera gustado ver esta peli con los ojos de una persona de 1953. Debieron pasrlo de lo lindo cuando la estrenaron.

Sí es cierto que tiene una visión algo ingenua de los malos que sólo quieren destruir a los visitantes, contra los buenos, que quieren ayudarles de un modo bastante inocente sin conocer sus verdaderas intenciones, pero el guión no es del todo flojo, incluye muy bien desarrollados algunos de los tópicos que hoy en día no hacen más que copiar con peores resultados, como la incomprensión y miedo de la gente, la descalificación y burla de la prensa para sacar noticia, y otras cosas más.

En definitiva, es de esas pelis que las volverías a ver, porque más que unos hechos concretos, transmiten una sensación, y de vez en cuando quieres volver a sentirla, aunque ya sepas todo lo que pasa.

Seguramente te hará pasar un buen rato.
[Leer más +]
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Robert Siodmak, Gordon Douglas, Jack Arnold y Don Siegel
Robert Siodmak, Gordon Douglas, Jack Arnold y Don Siegel. Mezclamos los ingredientes y lo servimos muy frío. De Robert Siodmak cogemos la mirada a través del los ojos del asesino de La escalera de caracol. De Gordon Douglas cogemos el desierto de La humanidad en peligro. Don Siegel coge la historia para la Invasión de los ladrones de cuerpos tras ver no pocas veces Vinieron del espacio de Jack Arnold. Bueno por lo menos la vio una vez y tuvo que ser suficiente. It Came from Outer Space pasa por ser una de las películas más influyentes de la historia del cine. Y Jack Arnold pasa y pasará por ser el mayor y más talentoso director de ciencia ficción de la historia. Tarántula, Vinieron del espacio, El monstruo y la mujer y El increible hombre menguante son sus joyas. Me rindo a sus pies majestad.
[Leer más +]
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Llegaron de otro mundo
Fichas más visitadas