arrow

El cobarde heroico (1975)

El cobarde heroico
102 min.
5.8
136
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Otto von Bismarck contrata los servicios de Flashman para que realice una peligrosa misión: se trata de suplantar a un príncipe germano con el que Flashman tiene un extraordinario parecido. Una vez conseguido su objetivo, Bismarck intentará asesinar a Flashman y al príncipe para conseguir la unificación de los estados alemanes. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Royal Flash
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
6
Divertida parodia del prisionero de zenda
Tengo que reconocer que he leído casi todos los libros de George Mcdonald Fraser, son muy buenos y tienen una gran labor de documentación detrás, una de las principales bazas de los libros son los monólogos interiores del protagonista en los que aprendemos a conocerlo bien y también a reírnos un rato a gusto con su cinismo y cobardía. En la pelicula estos monólogos no salen y eso le reta enteros para conocer la ideosincrasia del personaje, a pesar de todo se nota la mano en el guión del autor , ya que es bastante fiel al libro original . El gusto por el humor físico de Richard Lester asi como su gran capacidad para la sátira cachondeandose de ingleses y alemanes por igual, con un divertido Oliver Reed como el estirado y terrible cabeza cuadrada von bismarck, o Alan Bates en un papel nada acostumbrado en el , el de un simpático canalla, acostumbrados a verlo en dramones trascendentales y por ultimo un Malcolm Mcdowell en su mejor momento hace suyo al personaje que interpreta, las escenas de acción son manifiestamente mejorables pero en general la parodia de una aventura tan clasica y decimonónica como "el prisionero de zenda" divierte y entretiene que de eso se trata.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un Bismarck de guasa.
Quizás esta película tenga una puntuación tan baja de momento porque la unificación alemana no es un tema que levante muchas pasiones que digamos en el cine. Ahora bien, la película tiene ironía, momentos cómicos grandiosos y muchos guiños a la historia alemana ( como cuando aparece Oliver Reed encarnando a Bismarck mientras suena la cabalgata de las Walkirias de Wagner).

Véala sin complejos y pasará un buen rato.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El cobarde heroico
Fichas más visitadas