arrow

Futurama: La bestia con un millón de espaldas (2008)

Futurama: La bestia con un millón de espaldas
85 min.
6.5
9,143
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Segunda película directa a vídeo basada en la serie Futurama. En la segunda y más tentaculosa aventura de Futurama en el espacio se rompe revelando un portal que permite acceder a un universo alternativo? ¿Pero a Cuál? ¿Terror? ¿Amor? O quizá ambos, porque resulta que contiene un monstruo repulsivo del tamaño de un planeta con intenciones de lo más románticas? Nada más y nada menos que los destinos de las especies humana y cibernética están en peligro? Y entonces entra en juego la pandilla de Futurama... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Ciencia ficción Extraterrestres Robots Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Futurama: The Beast with a Billion Backs
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Futurama
Links
Premios
2008: Premios Annie: Mejor película para el mercado doméstico
4
A Matt se le va la olla
Eramos muchos los que esperabamos que despues de la para nada decepcionante Bender's big score, Matt y sus secuaces nos sorprendieran aún más con esta The beast with a billion backs, sin embargo, después de ver la película a uno se le queda un regusto amargo al comprobar que Futurama es una sombra de lo que un día fue. Y no es que tenga pocos gags, se nota que se los han currado, (el del hijo de Bender es espectacular) sino que una de las razones fundamentales por las que Futurama era lo que era, sus cuidadísimos guiones, hace agua por todas partes. Ya era este el principal defecto de Bender's big score, y aquí la carencia se acrecenta. Los gags intentan tirar a trompicones de una historia que no da para más y salvo algunas genialidades aisladas, la peli se convierte en un rollo patatero con tanto monstruo de mil espadas y tanto universo rasgado. El formato de hora y media está haciendole daño a Futurama, y lo peor de todo es que no entiendo como lograrán pasar el film a cuatro episodios separados (que es lo que van a hacer).
En fin, muy decepcionante. Esperemos que los guionistas vuelvan a esas historias maravillosas de antes y se olviden de tanta fantasmada de ciencia ficción barata.

PD: Lo mejor de la película es el opening. Suena triste, pero es así. Espectacular.
[Leer más +]
49 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Eso de tu cuello es un tentáculo?
Al contrario que otras opiniones que he leido, en mi opinión esta segunda entrega me ha parecido superior a su predecesora, y me explico:

Cuando se estrenó la primera película, me pareció que los guionistas se lo habían tomado con un exceso de entusiasmo. Parecía que habían acordado hacer un "mega-homenaje" a la serie, escogiendo extractos de las mejores tramas de los episodios más celebres e incluyendolos en un guión que flojeaba muchísimo, sobre todo porque incidía demasiado en la idea ya manida de los bucles espacio-teporales y el "que-hubiese-pasado-si..."

En cambio, en esta segunda entrega parece que en lugar de mirar hacia atrás, han empezado a hacerlo hacia delante otra vez, creando un argumento muy original, sin tantas pretensiones y muy cercano al viejo espíritu de la serie.

En el lado de los "peros", quizás no tiene un ritmo demasiado cinematográfico (si se ve con un descansito en medio, incluso se agradece) y la historia de Bender es un poco flojilla (pero por ser Bender... se le puede perdonar por esta vez :P)

En fin, una (necesaria) bajada de marcha que sirve para estabilizar las cosas y recuperar el "viejo estilo".
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Futurama: La bestia con un millón de espaldas
Fichas más visitadas