arrow

Todo al descubierto (2002)

Todo al descubierto
101 min.
4.6
648
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Relato sobre la vida de un grupo de personajes de Hollywood en las horas previas a la fiesta de cumpleaños del productor del film en el que están trabajando. Carl Bright (David Hyde Pierce), un periodista que, además, escribe guiones, cree comprender la razón por la cual su esposa Lee (Keener) es infeliz. Ella, ejecutiva de una gran empresa, compensa sus frustraciones despidiendo trabajadores. A Linda (McCormack), que trabaja como masajista en un hotel, lo único que le preocupa es encontrar al hombre ideal. Calvin (Underwood), estrella de una popular serie televisiva, ha conseguido saltar al mundo del cine. El día acaba con la fiesta de cumpleaños de Gus en un exclusivo hotel de Beverly Hills.
Película experimental con multitud de cameos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Full Frontal
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actor de reparto - Comedia o Musical.
3
Empty Backward
Suele ser bastante común que cuando un director del circuito independiente tiene un éxito comercial toda la tribu gafapastaria monte en cólera y se dediquen a arrojar cubos enteros de detritus sobre el nombre del realizador, acusándolo de vendido, traidor y otras lindezas semejantes.

Lo que ya no parece tan habitual es que sea el propio director el que realize un lavado de consciencia e intente pedir perdón por haber triunfado comercialmente realizando un producto de bajo presupuesto que contente a la "élite intelectual".

Para ello el Sr. Soderbergh intenta ofrecer un juego de cine dentro del cine que pretende ser irónico e intelectualmente atrayente. Lástima que se confunda ésto con pedantería, porque la película es absolutamente insufrible. Estamos ante un catálogo de diálogos plastas y situaciones insustanciales cuyo nivel de atracción es cero.

Está muy bien utilizar el dinero que se gana en los films comerciales en productos más arriesgados, pero ante todo no hay que confundir ser alternativo con ser pretencioso, porque el riesgo que se corre es que igual no sólo es el dinero lo que se pierde, con este camíno lo que se puede arruinar definitivamente son esos réditos que dan tener prestigio.

Lo mejor: Que Soderbergh debe ser buen tío porque hay que ver la de actores amiguetes que participan en la película por la patilla.
Lo peor: Que es pedante y pretenciosa hasta decir basta.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
SODERBERGH EL PEDANTE
Está claro que cuando Steven Soderbergh quiere ponerse pedante lo logra: ya lo logró con "el halcón ingles" y aquí lo repite.

¿Qué puedo decir de este filme? Muchos actores famosos (verbigracia, Julia "la novia de América" Roberts) y más pomposidad que en un filme de Godard.

Bueno, me estoy enrollando. Voy a resumir mi opinión sobre la peli: cine dentro del cine, escenas largas, aburridas e inconexas, textura de vídeo y muchas pretensiones.

No perdáis el tiempo viendo esta caquilla, amigos y amigas.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todo al descubierto
Fichas más visitadas