arrow

Coherence (2013)

Coherence
89 min.
7.0
34,804
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Ciencia ficción Thriller psicológico Escenario único Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Coherence
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Sitges: Mejor guión
2014: Premios Gotham: Nominada a Mejor nuevo director
6
Interesante propuesta ligeramente desaprovechada
Hay que reconocer que Coherence tiene un mérito tremendo. Realizada en 5 días con 4 duros en una sola localización, parte de una idea genial con infinidad de posibilidades para explorar; sin embargo, pese a que el metraje resulta muy entretenido, al final me da la sensación que podría habernos ofrecido mucho más de lo que realmente ofrece. Ya sé que voy a contracorriente (y eso que yo soy muy facilón, disfruto con casi todo lo que es cine), pero es que no acabo de ver la genialidad que ven muchos con esta película. Y sinceramente, me gustaría verla. Voy a intentar explicarme; por supuesto, con spoilers.
[Leer más +]
464 de 547 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La ruleta de la felicidad.
Coherence es de esa clase de películas que la primera vez que las ves te fascinan pero en el fondo sabes que tendrás que verla una segunda vez para sacarle todo el jugo y efectivamente después de verla de nuevo tengo que decir que su premio al mejor guión original en Sitges es más que merecido, con tan solo un puñado de buenos actores y una casa como localización, Ward Byrkit logra crear una obra fascinante, elegante y entretenida. Mi nota inicial era de 7 pero después de verla de nuevo se la subo a 8. Coherence podría perfectamente unirse al selecto club de obras inclasificables a la que pertenecen títulos como Melancholia, Primer, Moon, Memento, The Man from Earth, Los Cronocrímenes e incluso El ángel exterminador, películas que a mi personalmente me fascinan por que te ponen las neuronas a pleno funcionamiento. Destacar el buen trabajo de los actores en los que se asienta el principal pilar de esta obra casi teatral que te hace sentir como un comensal mas a su velada, los efectos de sonido ayudan mucho a apoyar la carga dramática de estos. De lo mejor que he visto en 2014
[Leer más +]
228 de 262 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Coherence
Fichas más visitadas