arrow

Maravillas del Sistema Solar (Miniserie de TV) (2010)

Maravillas del Sistema Solar (Miniserie de TV)
300 min.
8.2
874
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV. 5 episodios. Maravillas del Sistema Solar es una miniserie de televisión de la cadena BBC en la que el físico Brian Cox recorre los lugares más extremos para explicar cómo las leyes de la física han moldeado las maravillas de la naturaleza a lo largo del sistema solar. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Miniserie de TV Documental científico Naturaleza
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Wonders of the Solar System
Duración
300 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Donde la Ciencia Ficción se hace Realidad
Brian Cox a través de 5 cortos episodios de 60 minutos, nos acerca las maravillas del Sistema Solar, apoyado en las fuerzas naturales actualmente conocidas, las teorías físicas y químicas validas a día de hoy y unos maravillosos efectos especiales que nos acercan a esos sueños de infancia.

El tono de voz de Brian Cox, tanto en directo como en off, junto a unos guiones bastante elaborados, de fácil comprensión, y la música de fondo, consiguen en su conjunto que incluso el mayor detractor o crítico de los documentales se enganche, y es qué es tremendo, una vez que empiezas no dejas de verlo.

Hay que reconocer que la BBC se lo ha currado, sobre todo el tema de los efectos, muy logrados, haciendo maravillas tanto con los planetas como con las lunas, que incluso te dan ganas de coger un cohete (como el que coge un coche) y ponerte en orbita de los mismos, e incluso, aterrizar y darte una vuelta para observar esas maravillas.

Pero no sólo eso, como en todo buen documental, el aprendizaje es patente es muchos aspectos(física, química, biología, conocimiento espacial, terrestre, etc.), incluso con datos que a día de hoy desconocía, y todas las teorías que nos presentan, no son inventadas, son teorías ya que a día de hoy son conocidas dentro del mundo científico.

En fin, una forma de soñar despierto, un modo de ver ciencia ficción, en documental, que parece incluso real, que deseas que no acabe, y que sigan mostrando más maravillas, pero como todo lo bueno, sólo nos llega en pequeñas dosis. Fascinante, educativo, entretenido y sobre todo para hacer volar la imaginación.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Viaje apasionante por el espacio
La gran maravilla del Sistema Solar es la Tierra, por la existencia de vida y por el desarrollo de conciencia en el ser humano. Este documental nos explica de manera didáctica por qué nuestro planeta es tan especial, las razones de su delicado equilibrio, haciendo un recorrido apasionante por todos los planetas y sus satélites.
Algunas de las sorpresas que revela el documental, apoyándose en unos atractivos efectos visuales, se pueden calificar de maravillas, pero hay lugares que bien podrían llamarse “infiernos” (spoiler).
Para los aficionados a los secretos del espacio es un documental imprescindible.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maravillas del Sistema Solar (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas