arrow

Mickey Mouse in Vietnam (C) (1968)

Mickey Mouse in Vietnam (C)
1 min.
4.8
489
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (sin diálogos)
Sinopsis
Mickey Mouse se une a la Armada, llega a Vietnam y es inmediatamente abatido. La destrucción de un símbolo nacional es en sí mismo subversivo, e implica la destrucción del mito americano en la Guerra del Vietnam. Relevante cortometraje underground de Lee Savage. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Bélico Guerra de Vietnam Sátira Animación para adultos Cine independiente USA Mickey Mouse Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mickey Mouse in Vietnam
Duración
1 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
Mickey Mouse, el hippie.
Cortometraje con una clara intención; mostrar el sinsentido de la Guerra de Vietnam, representado en Mickey. Éste muestra la inocencia de los soldados al alistarse en la armada, sin hacer ninguna reflexión o valoración a cerca de ella, únicamente guiados por la "publicidad engañosa" con la que el gobierno bombardeaba a los jóvenes, que en un acto de "servicio" a su país, se condenaban a sí mismos a una muerte prácticamente segura.

Hoy en día ya nos hemos acostumbrado a ver constantes críticas de la actualidad en series de animación, especialmente norteamericanas; Los Simpsons, Padre de Familia, American Dad, etc...pero en los inicios, un mensaje tan claramente explícito y de marcada cuestión política no era muy común, de ahí la valoración tan positiva; una cinta de apenas 1 min., minimalista, sin complejidad, vale para transmitir un mensaje claro y conciso, de gran repercusión. Sin duda un documento histórico, que ha de ser considerado como "La voz de la Razon", en un contexto histórico tan oscuro y macabro como fue la Guerra de Vietnam.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Mickey en Vietnam
Este corto me recordó la película “nacido el 4de julio” y que triste es la guerra ¿Cuántos jóvenes se alistan al ejército y apenas llega al campo de batalla los matan? Creo que no hacen muchas películas de ese tipo porque si no, durarían demasiado poco tiempo, como este corto, salvo películas como “nacido el 4 de julio” Interesante corto.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mickey Mouse in Vietnam (C)
Fichas más visitadas