arrow

En busca de la ciudad perdida (1986)

En busca de la ciudad perdida
95 min.
4.2
2,145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Tras sobrevivir a la expedición a las minas del rey Salomón, y cuando ya iba a partir en barco a América para casarse allá con su novia Jesse Huston, el cazador inglés Allan Quatermain, rescata en la selva a un amigo moribundo, Dumont, quien es perseguido por misteriosos nativos. Antes de ser asesinado, Dumont le informa que Robeson Quatermain, hermano de Allan, se encuentra en Milosis, la ciudad de oro de una antigua leyenda, gobernada por una raza blanca. Posponiendo su viaje a USA, Quatermain parte en busca de su hermano, acompañado por Jesse, el gigantesco zulú Umslopogaas y el cobarde hindú Swarma. Tras atravesar desiertos y selvas plagadas de todo tipo de peligros fantásticos y enfrentar a los salvajes Eshowe, el grupo llega a la dorada Milosis, ciudad gobernada por primitivos hombres blancos, gobernados por las reinas Nyleptha y Sorais. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras África Años 30 Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Allan Quatermain and the Lost City of Gold
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de H. Rider Haggard Allan Quatermain
Links
Premios
1987: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Sharon Stone)
2
Siguiendo el boom para fabricar dólares
Quatermain se debía haber perdido para siempre y así nos hubiese ahorrado tenerlo que sufrir en esta obra chabacana y de mal gusto por lo apresurado y cansino que se nota debió de ser todo el rodaje.
Richard Chamberlain obtuvo mucha notoriedad por la serie Shogun de principios de los ochenta y por la posterior El pájaro espino, pero de ahí a darle el papel de prota en un Indiana Jones de segunda división... pues hay un abismo más profundo que el de Helm. Aparece también la infumable Sharon Stone, que por aquellos días daba su cuerpo a quien lo quisiera, consiguiendo los dos actores una pareja de ésas de circo dominical y pachanguero.

Tras el éxito de las dos entregas de Indiana Jones y el papel realizado por Douglas en La joya del Nilo y Tras el corazón verde, algun avispado productor pensó que era el momento adecuado para relanzar a Quatermain y no se le ocurrió otra cosa que, aparte de contratar a estos dos actores, guardarse el dinero debajo de la mesa y soltar lo justo. Y claro, el resultado es una infame caca sólo al gusto de los más descerebrados. Un despropósito.
[Leer más +]
26 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Patética
La Patética, contra lo que se pudiera pensar, no es de Beethoven (el compositor, no el perro), es de Quatermain. Si H. Rider Haggard no hubiera llevado casi un siglo muerto, seguro que el ver en qué había quedado su inmortal aventurero lo hubiera llevado a la tumba, donde seguro que se revolvió unas cuantas veces.
Después de haber visto la primera entrega, creía que las aventuras de Chamberlain-Stone no podian caer mas bajo. Craso error. Todo el conjunto da pena, pero la palma se la llevan la camiseta blindada y los pelos de Henry silva.
Si yo hubiera sido James Earl Jones le hubiera dado un buen uso a su amuleto.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre En busca de la ciudad perdida
Fichas más visitadas