arrow

El abuelo de la criatura (1932)

El abuelo de la criatura
68 min.
6.5
137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia I Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pack Up Your Troubles
Duración
68 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Voluntarios forzosos
A la fuerza la pareja termina alistándose. Su treta para librarse del reclutamiento no les vale y es que Stan, a veces, mete la pata hasta la cintura. A veces y siempre.
El adiestramiento es duro, pero están acostumbrados a pasarlo mal.
Stan y Oli son gente de buen corazón, por eso nunca alcanzan a comprender la gravedad de los líos que organizan, y esa es su comicidad.
Impresionantes escenas bélicas con el carro de combate por las líneas enemigas.
Después de la guerra intentarán reunir a la hija de su compañero fallecido con su abuelo. Ahí ya, el despifoste.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
ESPERANDO LOS GOLPES
Absolutamente geniales en sus cortos, El Gordo y El flaco tienen cuatro o cinco largometrajes de gran nivel, y el resto, se salvaban gracias a determinados gags. Más o menos lo que sucede en "El abuelo de la criatura".
Finalizada la Primera Guerra Mundial los soldados Laurel y Hardy se harán cargo de una niña de cinco años y tratarán de llevarla junto a su abuelo paterno.
Bien dirigida por George Marshall, con una argumento más sólido que en otros largos, la película se deja ver con cierto interés aunque esperamos como agua de mayo a que lleguen los golpes. Y éstos llegan casi al final de la película, y nos desternillamos. Lo que pasa es que nos sabe a poco, porque nos gustaría que los largometrajes de El Gordo y El Flaco fuesen una sucesión de sus cortos. Pero no es así. ¡Qué le vamos a hacer!
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El abuelo de la criatura
Fichas más visitadas