arrow

The Corner (Miniserie de TV) (2000)

The Corner (Miniserie de TV)
370 min.
8.2
4,912
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2000). 6 episodios. Miniserie de la HBO sobre el mundo de la droga. Describe la vida de una familia de clase media de Baltimore, que vive hundida en la miseria por causa de la adicción a la heroína. Los guionistas David Simon y Edward Burns son los mismos de la serie "The Wire". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Corner
Duración
370 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: 3 Emmy: Mejor miniserie, mejor director y mejor guión
2000: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor miniserie de TV.
9
''¿Qué parecemos criandoa nuestros hijos en medio de toda esta locura?''
Conocí a David Simons de casualidad. Navegaba en las aguas de FilmAffinity en busca de nuevas series que ver. Los Soprano estaba llegando a su fin y necesitaba savia nueva. ¿The Wire? Vaya, si es de HBO, y tiene buenas críticas. Tendré que verla. Tardé en pillarla el gusto y cuando me quise dar cuenta estaba completamente enamorado. Pero no vengo aquí a hablar de The Wire.

Cómo es lógico, me fijé en sus creadores. Al poco tiempo vi Generation Kill y descubrí una serie casi desconocida. Se llamaba The Corner y ni siquiera tenía ficha en esta web. Pensé que jamás la vería pero webs como Megavideo le salvan a uno de un aprieto en los mejores momentos.

Puede que The Corner parezca tener una temática parecida a The Wire. Baltimore, drogas, drogadictos, vendedores y policías. Pero nada mas lejos de la realidad. The Corner no pretende ser una radiografía de la ciudad, sino un drama humano.

Un drama real, donde la gente acaba en la mierda y muchas veces no sale.

Donde los chicos hacen lo que conocen, ¿cómo no van a estar atrapados en las telarañas de la esquina si sus padres viven en ellas?

Donde las cosas no son blancas o negras. Puede que los ''corner boys'' no sean unos santurrones. ¿Pero cómo podemos pedirles cuentas si no nos molestamos en ayudarles?

Donde la droga ha destrozado una ciudad entero. Algunos creen tener la solución. ''Los mataría a todos'' dicen algunos. Pero ellos saben que no existe solución alguna.

Donde las drogas lo destrozan todo. Ni el amor de un padre se salva. Los drogadictos bien lo saben, ''Nunca digas nunca cuando se trata de drogas''.

Pero allí nadie se compadece de si mismo. En lugar de ello intentan luchar con las pocas fuerzas que les quedan, unos salen y otros no. Pero como ellos mismos dicen ''The game is the game''.

Y también una voz de alarma, un grito. Porque lo que ocurre en las calles de Baltimore y en las de cualquier otra ciudad (porque esquinas las hay en todos lados) es un genocidio. Como el de los judíos, solo que aquí son los propios drogadictos los que deciden matarse a ellos mismos.

En fin, otra joya de Simons y Burns. Gente que sabe de lo que habla y que no necesita maniqueísmos ni dramatismos para hacer que se nos caiga la lágrima. Que incluso es capaz de bromear utilizando aquellas cosas que critica. Si aún no la han visto no se a qué esperan.
[Leer más +]
95 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No has visto un mundo tan enfermo
No apta para los fans de series de cómida rápida. The Corner más que serie, roza un documental de los buenos, mientras estás viendo el capítulo te preguntas si había una cámara oculta del realismo que entraña la serie.

Nunca se ha mostrado el mundo de las drogas de una forma tan cercana y sin complejos. Las esquinas de Baltimore esconden historias tan sobrecogedoras. Como las drogas pueden mostrar lo mejor y lo peor de una persona: el vicio o la superación, como las drogas pueden destrozar una vida, una familia, un barrio, una ciudad.

A destacar la actuación de Khandi Alexander, absolutamente impoluta durante toda la miniserie.

Miniserie imprescindible.
[Leer más +]
34 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Corner (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas