arrow

Una noche en Bangkok (2020)

Una noche en Bangkok
105 min.
4.6
131
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un sicario llamado Kai (Mark Dacascos) toma un vuelo con destino a Bangkok, compra una pistola y pide un taxi. Ofrece una cantidad ingente de dinero a una mujer para ser su conductora durante esa noche, proposición que ésta acepta sin pensárselo dos veces. Sin embargo, cuando descubre que Kai es en realidad un asesino hace todo lo posible por zafarse de él. Sólo un policía poco convencional (Kane Kosugi) podrá ayudarla. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One Night in Bangkok
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Amanecer Occidental...
Hasta hace poco el cine Oriental emulaba, de alguna manera, el estilo Hollywoodense. En esta ocasión, veremos una película de origen americano, adaptada a la presuposición anterior, por lo tanto, estamos hablando de una “remasterización” de la imitación...
Dejando de lado eso, si es que se puede, el director intentará sumergir al espectador en la frialdad, indiferencia y templanza que, al menos se imagina en el cine, para un espía o asesino a sueldo.
El problema se presenta, en que el director intenta definir al personaje desde la obviedad y; a partir de allí; todo lo anterior carece de sentido.
“Bienaventurados nuestros imitadores, porque de ellos serán todos nuestros defectos…” Jacinto Benavente.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Remake de "Collateral", atípico pero interesante
"Dos errores no suman un acierto".

Pues una sorpresa, pero porque la comencé a ver sin saber nada de ella. Tan sólo la elegí por ser un thriller, género que me gusta mucho y por ser el protagonista un, parece, que recuperado Mark Dacascos, un actor que nunca me hizo tilín pero que ahora comienza a hacer cosas más relevantes que en el pasado (repito, "parece").
Y me sorprendo porque al cabo de unos minutos veo que es un remake, confeso o no, del film de Michael Mann "Collateral", donde los protagonistas eran Tom Cruise y Jamie Foxx.
Tengo que confesar que en ese momento dudé sobre seguir viéndola o no, pero proseguí porque hasta entonces me estaba gustando.
Y es que es un film bastante atípico por cuanto hay poca pero contundente acción y bastante diálogo entre los dos protagonistas, a veces algo más largo de lo que sería desear, como la del final de la cinta.
Pero tiene un tempo atractivo y unas situaciones creíbles, con "secundarios" pero ricos personajes como los del policía que le sigue la pista y su jefa, que es su esposa, que está de baja maternal cuidando el bebé que tienen pero que a través del pinganillo le va preguntando sobre las pesquisas del caso. Algo que no se suele ver en el cine y le imprime autenticidad y humanidad.
Por lo demás, "Una noche en Bangkok" puede que no trascienda, pero creo que es muy respetable y bastante más que digna.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una noche en Bangkok
Fichas más visitadas