arrow

La trattativa (2014)

La trattativa
108 min.
6.9
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Documental que denuncia la complicada e interesada relación-negociación entre política y mafia en Italia, narrándose los episodios más relevantes de estas tensas relaciones en la llamada "stagione delle bombe"; entre 1992 y 1993. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Drama Política Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La trattativa
Duración
108 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
La bufonada de la política italiana
Lo mas relevante de este documental a mi parecer es que esta realizado por un grupo de actores, un grupo independiente que esta dirigido por Sabina Guzzantti. Sabina es conocida en Italia por sus sátiras políticas. Anteriormente ya había visto su documental “Draquila: La Italia que tiembla” en la que tenía para atizar a todo el mundo.

En este documental, con una puesta en escena bastante atractiva, se dedica a analizar las relaciones entre la Mafia y el Estado Italiano durante los años ochenta y noventa del siglo pasado. Se prueba como los atentados realizados por la Mafia dejaron de realizarse tras alcanzarse diversos acuerdos con determinados partidos políticos italianos.

Una demostración, una vez más, de la falta de moral de determinados partidos políticos que venden a su electorado una moral que luego no aplican cuando están en el poder. El documental termina analizando la llegada al poder de Berlusconi, aunque tampoco se puede decir que este “personaje” sea el principal protagonista del documental.

El documental intercala entrevistas con arrepentidos, material documental de la época, y dramatizaciones. En ocasiones estas dramatizaciones incluyen elementos de sátira. Creo que lo que se narra es tan conocido para los italianos, y en ocasiones tan increíble, que es necesario darle un tono bufo para que sea más fácil de tragar. En ocasiones puede ser difícil seguir el relato ya que aparecen muchos personajes de la política y la “vida criminal” italiana.

Sirve como atractivo documento histórico y como advertencia de como se hacen las cosas en realidad en la trastienda política.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La trattativa
Fichas más visitadas