arrow

Frenos rotos, coches locos (1980)

Frenos rotos, coches locos
113 min.
5.4
1,091
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
TV Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Roy y Luke Fuchs son dos hermanos que compiten en la compraventa de coches usados. Roy es un tipo sin escrúpulos, mientras que Luke es todo corazón. A la muerte de Luke, Roy pretende apoderarse del negocio de su hermano, pero no cuenta con la aparición de una hija de Luke que es su heredera... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Coches/Automovilismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Used Cars
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Película ochentera bastante entretenida
Película ochentera a más no poder que está mejor de lo que pudiera parecer a primera vista: con buen oficio del posteriormente muy conocido director Robert Zemeckis; dos actores muy en su papel como son el guaperas Kurt Rusell, siempre a la espera de dar ese salto a la élite de Hollywood que nunca ha llegado (está en el escalón justo anterior: no está tan mal, muchacho), y un veterano Jack Warden en un cuando menos curioso “papel doble” (no digo más); y, por último un guión bastante correcto que garantiza pasar un buen rato, lo que no es poca cosa, tanto en 1980 como en la actualidad.

Si acaso, las escenas en que el Jack Warden-bueno es puteado son algo duras y quizá inapropiadas para lo que se supone es una comedia. Destacaremos también a dos secundarios que siguieron trayectorias harto diferentes: el obeso Michael Talbott, que acabó siendo uno de la troupe de la serie de TV “Miami Vice”, y Alfonso Arau, que se dedicó luego a los menesteres de la dirección de películas (“Como agua para chocolate”, “Un paseo por las nubes”...).

En fin, una película bastante entretenida.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Coches usados (6.5)
Dos gemelos antagónicos, uno bueno y otro malo, compiten en la compraventa de coches usados. El bueno fallece y el malo pretende heredar el negocio. Pero el vendedor del establecimiento hará todo cuanto pueda para evitarlo...

Una estupenda comedia sobre la rivalidad, que en su estreno pasó desapercibida por culpa de una escasa distribución y un estúpido título en castellano. Por suerte, con el tiempo ha ido ganando adeptos que la reivindican. Kurt Russell es el charlatán protagonista y Jack Warden hace el doble papel de los hermanos.



"Confía en mí."
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Frenos rotos, coches locos
Fichas más visitadas