arrow

1600 Penn (Serie de TV) (2012)

1600 Penn (Serie de TV)
22 min.
4.2
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2012-2013). 1 temporada. 13 episodios. Presentada como una comedia centrada sobre una familia disfuncional, "1600 Penn" se centra en Skip (Josh Gad), el hijo mayor e incontrolable que vuelve a su casa donde se convierte en una persona fiable y responsable además de ser el pegamento que une a la familia. Esta familia no es cualquiera: vive en la Casa Blanca. Bill Pullman interpretará el papel del presidente Dale Gilchrist, y Jenna Elfman ('Dharma y Greg') la Primera Dama de los Estados Unidos, Emily Nash Gilchrist. Amara Miller (The Descendants) será Marigold, la hija más joven del presidente (Bill Pullman). Aunque en principio Brittany Snow ('Harry´s Law') debía interpretar a Becca, la mayor de las hijas del presidente que es descrita como perfeccionista, finalmente será Martha MacIsaac ('Greek') la encargada de darle vida ya que físicamente se parece más a los miembros del reparto que han de interpretar a su familia. Andre Holland ('Friends With Benefits') será Marshall Malloy, un agregado de prensa para la Casa Blanca. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom familiar Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
1600 Penn
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Sólo apta para público norteamericano.
A pesar de solo haberse emitido el primer episodio, esta serie de la cadena NBC nos muestra sus cartas en los primeros compases del metraje y solo puedo decir algo: God bless America!

El personaje protagonista lleva todos los clichés asociados a la juventud actual: friki, mal estudiante, obeso, cutre, patético... Mientras su entorno todos son guapos y perfectos, ya que es hijo del presidente del mundo libre. Los presidentes son guapos y rubios, viviendo en una perfecta sociedad multirracial siendo los norteamericanos ejemplo ante el mundo con sus actos y su poder. Claramente, destinado a un público domestico y fácil de satisfacer.

Tremendamente aburrida por unos diálogos facilones y situaciones predecibles, tirando siempre de un humor absurdo al estilo caca, pedo, pis. Este desdichado protagonista con sus metidas de pata logrará grandes logros políticos y familiares, causando la impotencia de sus cercanos enemigos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
No es tan mala… aunque tampoco buena
Las apuestas de la NBC para fortalecer el maltrecho estado de audiencia en el que se encuentran sus sitcoms se han plasmado con la despedida de “30 Rock” y “The Office”, con sus últimas temporadas, y la soga siempre preparada para “Community” y “Parks and Recreation”. “Go On” y “The New Normal” tendrían que ocupar huecos para los que tal vez no estén preparadas, mientras que “Whitney”, “Up All Night” y “Guys with Kids” están cerca de la cancelación… “1600 Penn” parecía que era la última esperanza de la cadena pero se ha consolidado… dentro de ese último grupo: no ha convencido a crítica ni a público, sus audiencias son muy discretas y no desprende, por lo tanto, de ningún aliciente para que la cadena pueda confiar en su futuro.

Con «Puedes elegir al presidente… pero no a tu familia» se cimenta “1600 Penn”. No es que hacer una sitcom familiar dentro de la Casa Blanca tenga sus alicientes… pero si querían llamar la atención lo suyo hubiera sido que el fondo fueran las casas presidenciales de Corea del Norte o Irán. ¿O no tienen narices los guionistas estadounidenses? La Primera Familia puede ser la más inestable del mundo, tener embarazos no deseados, madrastras que intenta ganarse un hueco e hijos losers, enredos de sobremesa y relevos imposibles. El fallo de “1600 Penn” es que su humor negro y ácido no va más allá, por ejemplo, de deliberar en una reunión del presidente junto a sus asesores militares sobre la falta de confianza de su familia, dejando ‘apartado’ al terrorismo a un segundo plano. La sitcom que monopolizan Jenna Elfman, Bill Pullman y Josh Gad resulta demasiado ‘blanca’ a nivel político y escasamente original en los aspectos familiares. Un fondo que, en definitiva, intenta ser la maniobra para conquistar a la audiencia pero que finalmente produce indiferencia.

Los creadores de “South Park” ya ‘sorprendieron’ con “That's My Bush!” y la NBC ha decidido buscar a un buen equipo de creadores como Jason Winer (“Modern Family”), Mike Royce e incluso el propio Josh Gad para garantizar el entretenimiento. Basada en enredos familiares con un suave telón político de fondo, “1600 Penn” tiene sus momentos divertidos pero le falta chispa y distinción. Un detalle que eleve la inteligencia del conjunto y evite el cliché y los lugares comunes. ¿Por qué no clones de Barack Obama? ¿Por qué una serie que no aporta nada respecto a los sketches de “Saturday Night Live”? ¿Dónde está la burla sutil o la insinuación? Realmente los planteamientos de “1600 Penn” los vimos en “Political Animals”, donde la familia es aquello que puede hacer peligrar sus máximas aspiraciones políticas. “Veep”, por ejemplo, está mucho mejor definida y más afilada… porque, seamos sinceros, sin sátira uno se fija en el detalle de la sitcom familiar y, en ese aspecto, esta serie no aporta absolutamente nada… más allá de las locuras del personaje que interpreta Josh Gad.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 1600 Penn (Serie de TV)
Fichas más visitadas