arrow

Le courage d'aimer (2005)

Sinopsis
Un cantante callejero, una carterista, una camarera, una chacha para todo, una sirviente. y un camelot carismático. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le courage d'aimer
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Némesis nos mira
Michel Leeb (vendedor de pizza en pleno ascenso social), Mathilde Seigner (camarera, sirvienta), Massimo Ranieri (cantante en la calle), Line Renaud, Ticky Holgado (Dios), Arielle Dombasle (una actriz viuda que busca vender su castillo) hasta que se enamora de pronto de… un pizzero.

Personajes dispares que terminan por cruzarse para amarse o alejarse. Y de pronto, golpe de teatro: el giro comienza con una escena de Lelouch con la que fue su mujer Alessandra Martines, hablando de un libro que relata la historia de la película que estamos viendo. Cine dentro del cine, historias que se cruzan, suertes que se enlazan. Realidad y ficción que redunda en ficción porque es una película. Es decir, no hay realidad fuera de la ficción.

Es la historia de una larga carta de amor, la que escribe Shar a su antiguo amante con el que cantaba en la calle, que ella dejó para convertirse en estrella y que ahora necesita recuperar.

Es la historia de Némesis. En la mitología griega, Némesis es la diosa de la venganza o mejor dicho, aquella que venía a restablecer las buenas y malas fortunas para que el mundo mantuviera un equilibrio; así, castigaba al rico o impulsaba la suerte de un pobre….

En la película, Dios aparece en la segunda escena, bajo forma de mendigo. Con humor, se introduce el tema de la divinidad que va repartiendo suerte. La cantante que ha subido como un meteorito (¡gracias al dios Marketing!) se encuentra de pronto abajo, el cantante de la calle de pronto ve su vida cambiada. Y la suerte se restablece al final cuando cada uno tiene el valor de amar a quien realmente debe.

Michel Leeb, un cómico sobrio y creíble, Arielle Dombasle, se mantiene correcta. Massimo Ranieri es el corazón, los sentimientos que son el motor del film (y del film del film). Mathilde Seigner que, como las gemelas que interpretan, mantiene una actitud de observadora, mueve los hilos, sabe, decide, habla, declara y es la más generosa.
Película impresionante de sencillez (lo importante es el amor), ingenio (cómo hacer cine dentro del cine) y delicadeza (increíble dirección de actores; cada uno su estilo, pero todos en una misma línea, actuando con vulnerabilidad sin caer en la lágrima fácil).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Le courage d'aimer
Fichas más visitadas