arrow

Nick y Norah - Una noche de música y amor (2008)

Nick y Norah - Una noche de música y amor
Trailer
5.8
4,736
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nick O'Leary (Michael Cera), que frecuenta los locales de música "indie" de Nueva York con su grupo, acaba de romper con su novia, y ahora apenas es poco más que un joven sensible que toca el bajo y que tiene el corazón roto. Una noche, una chica le pedirá que finja ser su novio durante cinco minutos para esquivar a una antigua pareja. Así conocerá a Norah Silverberg (Kat Dennings), con quien no parece tener nada en común, salvo su gusto por el mismo tipo de música. Juntos se embarcarán en una noche llena de aventuras... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nick and Norah's Infinite Playlist
Duración
90 min.
Estreno
13 de febrero de 2009
Guion
Lorene Scafaria (Novela: Rachel Cohn, David Levithan)
Música
Mark Mothersbaugh
Fotografía
Tom Richmond
Productora
Columbia Pictures / Mandate Pictures
Género
Romance Drama Drama romántico Adolescencia
8
La lista de canciones infinita de Nick y Norah...
Me lo pasé realmente bien con las aventuras/ desventuras de este grupo de amigos adolescentes durante una larga noche en la Gran Manzana. Con el McGuffin de seguir las pistas para asistir a un concierto secreto de un grupo de indy en NY seguimos los pasos de la carismática pareja protagonista, un Michael Cera cada vez más encasillado como friki-con-encanto enamoradizo y una guapísima y encantadora en su vulnerabilidad Kat Dennings que consigue que desees con todas tus fuerzas que esa historia de amor adolescente termine bien.

El resto de personajes secundarios que les acompañan en esa alocada noche son por un lado los amigos (gays) de él, con un tratamiento mucho mejor que en la mayoría de películas de este tipo, y por otro lado las amigas ligeras de cascos de ella, que si bien caen algo en el estereotipo son las que aportan el toque cómico.

Aprueba (con nota) gracias al encanto de la pareja protagonista, en los que ves surgir la química conforme avanza el metraje. Sería algo así como una versión "teen" de la reciente "Buscando un beso a medianoche" o de la más lejana "After Hours" (me niego a llamarla "Jo, qué noche!"), en las que la ciudad es la tercera protagonista de la historia, esa NY noctura, aunque esta vez lo envuelva todo la pasión por la música, esa que todos hemos sentido cuando fuimos adolescentes.

Ojalá que todas las películas de/para/con adolescentes fueran así...
[Leer más +]
27 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Una noche de estereotipos
Cierto que no es la típica tontería adolescente a la que por desgracia nos vamos habituando, pero tampoco es "Once" ni "In search of a midnight kiss" con las que tal vez comparta algún que otro referente. Es un intento vano de narrar en una noche (una de esas "Jo, que noche") entre una nube de estereotipos el principio de la relación entre dos jóvenes por las calles de Nueva York. El principal problema que le encuentro es que se va desinflando según va acumulando falta de credibilidad, según se encamina a su propósito final a marchas forzadas siendo que además para llegar a éste Sollett nos ofrece muchos tiempos muertos en los que aparte de no pasar casi nada relevante uno descubre lo larga que es esta noche. El personaje de la exnovia interpretado por Alexis Dziena probablemente sea el mayor esterotipo de todos y la historia de la amiga borracha con la que se justifican unos 20 minutos no ofrece garantías al espectador de buen cine y contenido. Al final uno encuentra un desganado intento de cine al márgen del cine tonto que parece quedar lejos del alcance del equipo de realización de la película.
[Leer más +]
29 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil