arrow

Perros de presa (1977)

Perros de presa
107 min.
4.8
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nueva Zelanda. Cuando Smith se entera de que su mujer lo engaña con su mejor amigo, abandona a su familia y se retira a la Isla de Gut. Mientras tanto, una grave crisis económica lleva a los huelguistas a luchar sin cuartel contra la policía de un gobierno dictatorial y represivo. El estado de excepción va seguido de la intervención de asesores norteamericanos y de la creación de un cuerpo antiterrorista. Smith es detenido y acusado de esconder armas de los rebeldes en su isla. Cuando logra escapar, ya ha decidido en qué bando debe luchar. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Drama Distopía
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Título original:
Sleeping Dogs
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Distopía
Película distópica, de un futuro cercano y sólo probable desde una perspectiva autoritaria, pero no actual, no al menos en los términos que expone la película: gobierno autoritario que reclama más poderes para sí con el objetivo de hacer frente a un enemigo interno -o externo, da igual- que amenaza no se sabe muy qué valores propios y tradicionales...
Un hombre se aparta del mundanal ruido y se va a una isla de Nueva Zelanda a intentar olvidar su divorcio traumático. Encuentra una radio y compra un fusil para matar a los topos que le arruinan la cosecha... le detienen y se pone de parte de la oposición.
Primera película de un director de largo recorrido, con muchos años de carrera pero pocas películas en proporción.
El reparto es Sam Neill en su primera película para la gran pantalla (ya había hecho una para la televisión), y con la intervención de Warren Oates. Los demás no me son conocidos, en absoluto.
Interesante cinta, sin más. Probablemente muy impactante en su momento, de más éxito -de público y crítica- seguramente, pero ahora muy superada por cientos de producciones de similar factura, contenido y producción.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Perros de presa
Fichas más visitadas