arrow

Vidas medievales (Medieval Lives) (Miniserie de TV) (2004)

Sinopsis
Miniserie de TV. 8 episodios. En "Terry Jones' Medieval Lives" el famoso ex Monty Python nos rescata de una visión del Medievo plagada de clichés, presentando la Inglaterra medieval como una sociedad vibrante en donde bullen el individualismo, la intriga y la innovación. En cada capítulo comienza con un arquetipo medieval, mostrándonos a lo largo de una hora su papel y función en la sociedad, para llegar a descubrirnos personajes reales con vidas reales en lugares reales:
Género
Serie de TV Documental Comedia Edad Media Miniserie de TV Documental sobre Historia
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Terry Jones' Medieval Lives
Duración
240 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Vidas del Medievo
Una mini serie de 8 capítulos de Terry Jones (miembro de los Monty Python) en la que analiza las vidas de la gente durante la Edad Media en Inglaterra a través de varios arquetipos tales como el campesino, el monje, la damisela, el juglar, el caballero, el filósofo, el forajido y el rey.

Con una documentación muy bien realizada, el mismo nos muestra los lugares, objetos y elementos de los que habla, haciendo de maestro de ceremonias y aportando el contexto y la información que ha ido recopilando y filtrándolo con un elemento maravilloso, su sentido del humor.

A nivel formal la imagen que acompaña su narración es buena y mezcla multitud de ocurrencias con las que hacer pequeños gags, algunas animaciones e interpretación de varios papeles o breves entrevistas mientras aporta datos bastante interesantes y poco conocidos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vidas medievales (Medieval Lives) (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas