arrow

Un amor a las carreras (2007)

Un amor a las carreras
100 min.
5.5
3,273
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Dennis (Simon Pegg) es un tipo normal. Está un poco gordo y fuma, pero es buena persona, encantador y sencillo. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no estuvo bien: el día en que debía casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada, se dio a la fuga. No pudo seguir adelante con la boda. No se sentía merecedor de Libby, entonces decidió que en vez de arruinarle la vida, era mejor arruinarle su gran día. Hoy, cinco años después, Dennis se da cuenta de que ha cometido un gran error. Aún está enamorado de Libby; y la ve con frecuencia debido a Jake (Matthew Fenton), su hijo de cinco años, pero ya no existe ningún atisbo de romanticismo. Libby está saliendo ahora con Whit (Hank Azaria), un profesional de éxito a quien Dennis detesta de manera inmediata. Whit es agradable y muy bueno con Jake, lo que enfurece a Dennis aún más. ¿Cómo puede competir con él? (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Run Fatboy Run
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
2007: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor nuevo director
"La funcional puesta en escena de Schwimmer no está a la altura de la excelencia cómica de un Pegg preciso en el dardo verbal y en un humor físico tapizado de agujetas. (...) una comedia romántica libre de melaza y vitaminizada por un enérgico plantel de secundarios."
[Diario El País]
"Simon Pegg dota a su personaje de una gran virtud: la credibilidad (...) la pareja Schwimmer-Pegg logra (...) que uno, a pesar de la frontera ñoña que el filme roza en algunos casos, admire con dulzura al perdedor. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
8
3
Positiva
3
Neutra
2
Negativa
7
El nuevo gran humorista británico
Pues sí, porque Simon Pegg tiene, en mi opinión, algo que le emparenta, salvando las distancias, por supuesto, con esa escuela británica encabezada por Peter Sellers. Es gracioso sin ser histriónico, ni hacer gestos o ruidos, simplemente siendo natural, simple, como los personajes perdedores que gusta de interpretar. Aquí lo vuelve a hacer y sale de nuevo airoso. La historia es simple y hasta se puede decir que, en algunos momentos, algo ñoña, pero la saca adelante con unos diálogos por encima de la media. David Schwimmer creo que debuta con buen pie, con una divertida comedia muy de su estilo, como Ross, su personaje de Friends. Además la banda sonora es estupenda.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Estás en medio de una maratón
Vas cojeando, vas el último, tu agitada respiración es lo único que puedes oír, tu cuerpo lucha contra el cansancio, tu mente intenta ayudar a tu cuerpo. De pronto, un muro se planta ante ti. Un gran muro cuyo final se pierde entre las nubes. Te acabas de topar con todos tus miedos, tus problemas. Justo frente a tus narices, lo que parece ladrillo, no es otra cosa que tu miserable vida. Siempre has corrido para escapar de las cosas, pero ahora toca correr por ellas.

Es una hermosa metáfora. Un gran momento atrapado en una interesante comedia bien llevada por un desconocido David Shwimmer, y que sostiene prácticamente todo su peso sobre un fantástico Simon Pegg, el cual demuestra lo mucho que vale como cómico.

Una lástima que la comedia no esté en sus mejores momentos, y que parezca que todo lo perteneciente a este género, sea de un lado del charco o del otro, haya sucumbido a la facilona, cutre, simple, boba y predecible estructura de la comedia hollywoodiense.

Aún así, pasando por alto este fallo, Corredor de fondo es muy llevadera, de notables virtudes, y notablemente divertida. Al final uno acaba "corriendo" junto a Pegg.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un amor a las carreras
Fichas más visitadas