arrow

La mano en la sombra (1951)

La mano en la sombra
82 min.
5.7
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En plena Guerra Fría, unos terroristas comunistas se han infiltrado en los Estados Unidos. Se han instalado en un pueblo de Nueva Inglaterra y desde allí intentan un ataque bacteriológico para apoderarse del país. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Guerra Fría Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Whip Hand
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
La guerra fría
En un pueblo de América unos sucios y apestosos personajes quieren contaminar a todo el país con una bacteria que están produciendoo en masa. La paranoia del productor de La mano en la sombra que no tenía mucha estima a los comunistas y así ha salido la cinta. No quiere decir que no pueda salir buena ya que Manos peligrosas. La gran amenaza y Casada con un comunista lo son. El tener mucho dinero te da derechos para hacer lo que te viene en gana y H.H lo hace a lo grande aquí. Dicen que el principio del argumento trataba sobre la posibilidad de que el genocida Hitler no hubiera muerto. La cosa no quedó así y salió La mano en la sombra que está muy encima de muchas y por debajo de pocas sobre el mismo tema. En la página 1123 del diccionario de películas que hay en mi casa cuyo nombre se me olvidó dice que dicha película es mediana y a duras penas se sostiene gracias a la fotografía de Musuraca. Para él es mas importante e incluso excelente La aurora desnuda que la vanagloria en la página 735 y es una puta mierda. Cuestión de gustos.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El nuevo enemigo
Una vez acabado el tema de las conspiraciones nazis en territorio USA, procedía seguir con las conspiraciones para hacer películas del mismo estilo. Los comunistas serán los elegidos para la siguiente guerra, la guerra Fría. No se trata de meterse con nadie, si no de presentar un enemigo creíble. Ciñéndonos al argumento tenemos un thriller imaginativo en el que desde el primer momento consigue esa peculiar atmósfera de secretismo, el que tiene el Kremlin sobre Winnoga, USA, como lugar elegido para realizar un plan diábolico. La tensión y el suspense están garantizados presentando individuos poco tranquilizadores y viejos nazis a lo Mengele.

Un reportero que está de vacaciones tiene un accidente pescando y eso hará que se quede en Winnoga, donde ya no hay peces en sus ríos, pero allí podrá pescar novia e incluso un buen reportaje si se lo propone; eso si los conspiradores que han tomado el pueblo no se lo impiden, ya que son de los que padecen un poco de turismofobia.

Entretenida, sin duda.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mano en la sombra
Fichas más visitadas