arrow

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (Serie de TV) (2019)

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (Serie de TV)
25 min.
7.8
3,702
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (JAPONÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2019). 26 episodios. Tanjirou Kamado es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio. Tanjirou se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.
Género
Serie de TV Animación Aventuras Fantástico Acción Thriller Drama Monstruos Animación para adultos Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kimetsu no Yaiba
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Kimetsu no Yaiba
8
Ufotable da un golpe sobre la mesa
Cuando lees el argumento parece un shonen típico, pero gracias a la gran labor de adaptación de Ufotable han podido llevar este anime a lo más alto. Voy a tratar varios puntos que ha hecho esto posible.

En primer lugar: su animación, la cual está libre de censura, apareciendo miembros cortados y sangre cuando se necesita. Con una gran fluidez en las batallas y una forma de mostrar los ataques muy original como por ejemplo representando los ataques de agua de Tanjirou como "La gran ola de Kanagawa". Lo que más me gusta de las batallas que no vence quien da el golpe más fuerte, sino que le dan una gran importancia a las estrategias y las técnicas, acompañadas de una gran banda sonora, que logra un gran epiquismo. Esto ha hecho que unos de sus episodios sea de los mejor valorados de la historia. Merece la pena ver la serie para poder disfrutar de ese momento como se debe.

La ambientación y los lugares están llenos de detalles, se respira Japón en cada rincón. La historia no sucede en la era Edo (que es lo primero que piensas si ves las katanas, las ropas,…) sino en la era Taisho, lo que hace que haya transportes como el tren y electricidad, lo que le da aún más riqueza a la serie, ya que este periodo de transición no ha sido tan explotado.

En definitiva, uno de los animes que más me han sorprendido este año gracias a sus simpáticos personajes y sus épicas batallas. Además, con la fluidez que hay en la trama, dando el tiempo necesario para el humor y el drama, logrando un buen equilibrio. No recuerdo ningún episodio que me haya aburrido viéndolo. Continuando con este gran nivel de epiquismo y calidad de animación excelente en la película del tren infinito y la saga del barrio rojo. Aunque es cierto que determinados momentos logran sobrevivir por alguna carta debajo de la manga, pero sigue siendo espectacular.
[Leer más +]
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un Shounen típico... Pero bien hecho
Kimetsu No Yaiba cuenta con una trama que es bastante simple y cliché, con una estructura y un desarrollo muy típicos. No obstante, obviando algunos otros clichés, sus personajes son interesantes; Tanjiro, el protagonista, no es el típico prota Shounen que quiere ser el mejor en algo y actúa antes de pensar, más bien es un chico bastante ingenioso y fue gracias a ese ingenio que tiene que pudo salvarse y salvar a otros de situaciones adversas. Es un buen soplo de aire fresco.
Zenitsu me gusta mucho. El trasfondo que tiene, su deseo de querer cambiar y su mala subestimación de sí mismo, los "sueños" que tiene en los que aparece su alter ego en donde es un héroe y la limitación con la que tiene que cargar lo hacen un personaje muy interesante con mucho valor simbólico. Pese a que a veces es demasiado gritón, es un personaje que deja varios buenos mensajes.
Está Inosuke, que tiene una personalidad explosiva y se contradice constantemente, pero que por dentro se muestra más sensible. Y la tierna pero fuerte Nezuko.
Hay otros secundarios que también me gustaron, asimismo, existe un aspecto de los demonios que comentaré en Spoiler.

Su apartado audiovisual es simplemente espectacular, lo mejor de la serie sin dudas. Me quedé fascinado con el capítulo 19, cuya animación y música fueron excelentes, con una calidad de película (y que no todas tienen); realmente una obra maestra en lo visual y sonoro. Con respecto a los otros episodios, por ahí siento que abusan demasiado del 3D, pero obviando eso, toda la animación llevada a cabo por Ufotable en esta obra es excelente en muchos aspectos al igual que la banda sonora.

Mi puntuación: 7/10
Trama simple, personajes interesantes, animación y BSO excelentes.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (Serie de TV)
Fichas más visitadas