arrow

El F.B.I. en acción (1959)

El F.B.I. en acción
149 min.
5.8
813
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jim Hardesty es un joven abogado que trabaja para el FBI, en un departamento que no tiene un gran futuro; por eso, su novia Luzy le pide que deje ese empleo. Él le promete que dimitirá en cuanto tome posesión de su cargo el nuevo director, John Edgar Hoover. Pero, cuando éste le pide a Jim que colabore con él, entonces tendrá razones para no abandonar. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The FBI Story
Duración
149 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Crónica de las actuaciones y evolución de la Agencia Federal de Investigación americana FBI, desde su participación en los primeros casos durante los años veinte hasta su participación en investigaciones sobre los gángsters en los años treinta, las operaciones alemanas en Sudamérica durante la Segunda Guerra Mundial o su actividad en plena guerra fría en los años cincuenta
[FilmAffinity]
"Aunque a este filme se le pueda tachar de propagandístico, que lo es, el acertado trabajo de Mervyn LeRoy lo convierte en una intriga llena de vigor .... La impresionante interpretación de James Stewart palia los pocos defectos que presenta esta inolvidable adaptación de una famosa novela basada en hechos reales"
[Diario El País]
4
Peplum detectivesco y propagandístico.
Jim Hardesty, un joven abogado que acaba de terminar la carrera, encuentra empleo en el F.B.I. El bureau es aún una pequeña organización a la que no se augura mucho porvenir.
Por esta razón, Lucy, la novia de Jim, le pide que deje el empleo antes de casarse. El joven accede, presentará su dimisión en la presentación del nuevo director Hoover (ése mismo). Tras la presentación, Jim queda impresionado y decide continuar en su puesto.

Se hace muy pero que muy larga esta sesgada visión (se supone que basada en hechos reales) del nacimiento y desarrollo del FBI, con historias inconexas entre sí, y con una resolución de las mismas demasiado precipitada y superficial en la mayoría de los casos.

No pasa pues de la mera anécdota esta convencional película con un guión nada elaborado y cuya única misión es dar publicidad y alabar al FBI. Incluso se atreve el director a meter una historia de amor que en ningún momento llega a funcionar.

Hay de todo, como en botica, guerra contra el gangsterismo, contra los espías nazis, contra el Ku Klux Klan, contra los comunistas en la guerra fría, contra los explotadores de los indios nativos....pretende abarcar demasiado y se queda en nada.

Lo mejor: James Stewart.

Lo peor: la escasa credibilidad del film.
[Leer más +]
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Propaganda a mansalva.
Historia del FBI y sus mejores casos resueltos, tanto a nivel de captura de criminales de todo tipo siempre que el delito fuera federal, como dentro y fuera de sus fronteras, e incluso persiguiendo a los espías, siempre con un afán propagandístico a mansalva señalando sus virtudes y ocultando sus defectos.

A los mandos Mervyn LeRoy, un viejo director que ya dirigió la también propagandística "30 segundos sobre Tokio" en la venganza de EEUU contra el Japón tras el ataque por sorpresa a Pearl Harbor, atacando su capital con bombarderos que partían desde portaaviones, haciéndolo con maestría intercalando las vivencias particulares de un agente del FBI, James Stewart, con su vida familiar consiguiendo mantener el ritmo y que el espectador, a pesar de su extensión, no pierda el interés.

Gran trabajo de Stewart, como siempre, que nos va narrando en primera persona los casos en los que participó, acompañado en esta ocasión por Vera Miles.

Interesante, 6.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El F.B.I. en acción
Fichas más visitadas