arrow

Amor prohibido (Forbidden) (1932)

Amor prohibido (Forbidden)
83 min.
6.8
191
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante un crucero, una joven bibliotecaria se enamora de un hombre casado... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Periodismo Política Adopción Drama social Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Forbidden
Duración
83 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
9
Historia de una lealtad como nunca, quizás, la hayas visto
Con esta película me pasa algo curioso: cada vez que la veo me gusta un poco más y esta tercera vez me ha llegado al alma. La siento como una profunda demostración del amor verdadero. Quizás, al conocer la relación que sostienen Lulu y Robert – 66 y 99 - se pueda hablar de devoción y sacrificio, pero, yo sentí que, antes que nada, fue un pleno y claro acto de consagración y de libre compromiso.

“AMOR PROHIBIDO”, es una historia de amor que se inicia en un barco con rumbo a La Habana, en el cual se encuentran dos seres muy especiales. Ella, es Lulu Smith, una bibliotecaria a quien los pequeños reconocen como la chica aburrida, pues, luce pesarosamente solitaria, mientras sueña con el amor y con una plácida vida en pareja. Él, es un abogado llamado Robert Gruner y ha entrado en el cuarto 66 – el de ella – creyendo que era el 99 – el de él -.

Lulu siente que ha encontrado al hombre de su vida y Bob cree que tiene a su lado a la mujer más bella y dulce del mundo. Por esto, ella no necesita – o no quiere porque intuitivamente teme - saber nada de él. Y él, no logra decirle lo que quisiera decirle, pero en el fondo se alegra porque – intuitivamente sabe – que, si le dijera la verdad, seguro la perdería.

Así, sin reconocibles barreras, los dos se disponen de corazón a realizar su sueño en las magníficas playas de La Habana, y la sensación de habitar el paraíso tiene lugar en su ser más íntimo... pero, cuando llega el obligado regreso a la vida cotidiana, Bob siente que ama tanto a su bella Lulu, que no puede vivir con mentiras y entonces confiesa lo que no pudo - y no quiso - decir. Y desde entonces, ambos comenzarán a luchar por un amor lleno de obstáculos, que parecen ponerlo en la senda de lo imposible.

Barbara Stanwyck, impone ternura, alta sensibilidad y enorme grandeza a un personaje lleno de claridad en su acto de valiente – que no sumisa – abnegación. Y Adolph Menjou impone dignidad y carisma a ese político que se deja arrastrar por la escalera del éxito - no del triunfalismo -, mientras conserva el amor tan limpio como puede.

El director Frank Capra, mantiene un clima romántico en el que, el amor, en toda su dimensión de entrega, constancia e incondicionalidad, fluye en aquella especial pareja que tiene que jugar a los encuentros furtivos, a las mentiras tácticas o piadosas, y al sacrificio frecuente para poder mantener encendida la llama.

“AMOR PROHIBIDO”, no creo que deje a nadie indiferente. Si consigues ponerte en el escenario de aquellos admirables protagonistas, es seguro que llegarás a comprenderlos... y de una cosa estoy seguro: ¡no conseguirás condenarlos por ninguno de sus actos! Entonces, es cuando adquiere sentido una bella y certera frase que leía un día:

“Si no condenaras a nadie, no tendrías necesidad de perdonar”.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Como siempre, inmensa Barbara
Qué grande era la Stanwyck. Sin ninguna duda, una de las gigantes del cine en todos los tiempos. Acá, interpreta a una mujer trabajadora, soñadora, romántica, que busca su complemento emocional y lo encuentra en un abogado exitoso, con proyección política, el cual corresponde al sentimiento pero teniendo un gran inconveniente: es casado. Fruto de la relación, nace una hija, como gran tema central que sirve para desarrollar toda la historia de amor incondicional y abnegado. Capra, maneja con delicadeza e inteligencia temas corrosivos para todas las épocas, pero que por ser un film de principios de los treinta, resulta más valiente por decir los menos, como el adulterio, la paternidad no reconocida disfrazándola como adopción por cuenta del capital político del personaje involucrado, el asesinato y hasta el papel de una prensa como siempre punzante. Todo basado en un guión bien llevado, soportado por una actuaciones memorables, con un Menjou correcto, Bellamy sensacional como periodista acucioso y Stanwyck, maravillosa como siempre. Buen menú para disfrutar plenamente.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor prohibido (Forbidden)
Fichas más visitadas