arrow

Rent: Vidas extremas (2005)

Rent: Vidas extremas
135 min.
6.8
2,637
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basado en un exitoso musical de Broadway, "Rent" es una ópera rock galardonado con 4 Premios Tony y cuyo libreto recibió el Premio Pulitzer en 1996. Su autor, Jonathan Larson, falleció la víspera de su estreno de un aneurisma de aorta. "Rent" narra la historia de un grupo de jóvenes bohemios que tratan de abrirse camino en la vida en el día a día del barrio de East Village, en Nueva York. Estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación, mientras soportan los obstáculos de la pobreza, la enfermedad y la epidemia del SIDA. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Baile Amistad SIDA Nochevieja / Año nuevo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rent
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: 3 nominaciones Critics' Choice Awards: mejor reparto, banda sonora y canción
2005: Premios Satellite Awards: Mejor actriz de reparto - Comedia o Musical. 4 nominaciones
9
Una gran adaptación
Es difícil adaptar un musical de gran éxito en Broadway como RENT! a la gran pantalla, pero pese a mis dudas iniciales esta gente lo ha logrado con creces dándonos uno de los más vibrantes musicales que se han hecho para el cine en bastante tiempo. Qué lastima que no se haya estrenado en salas en nuestro pais porque con el debido lanzamiento estoy seguro de que hubiese tenido una exitosa carrera comercial ahora que tan de moda vuelve a estar el género musical en los teatros y la televisión.
[Leer más +]
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡Gracias, Jonathan Larson!
Llevo horas decidiendo si escribir acerca de esta película, y el motivo no es otro que el apego que le tengo al musical, ya que lo considero un icono de referencia. No obstante, escribo intentando alejarme de los prejuicios que pudiera tener antes.
Mi opinión objetivamente de esta película es, de todas maneras, excelente; no era un trabajo fácil burlar las dificultades del guión, donde se narra la historia a partir de las canciones, ni dar vida al espacio teatral en el cual estaba basada la obra. Por eso, puedo imaginar que gustará tanto a los amantes del musical como a los que lo desconozcan, y eso es gracias al increíble cariño con el que han filmado cada secuencia.
Terminaré mencionando al que inicio todo este fenómeno teatral llamado “Rent”, diciendo que si él (Jonathan Larson) estuviera vivo para ver con sus ojos esta adaptación le encantaría, como espero que os guste a todos los que la veáis.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rent: Vidas extremas
Fichas más visitadas