arrow

Onda expansiva: Shock Wave (2017)

Onda expansiva: Shock Wave
119 min.
5.4
354
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CHINO CANTONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Cuando un terrorista experto en explosivos se hace con el control de un tunel en Hong Kong, amenaza con asesinar a cientos de rehenes si no se cumplen sus exigencias. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Policíaco Terrorismo Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Chak daan juen ga
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Explosiones made in Hong Kong
La película de acción que ha arrasado en Hong Kong. Su cine de acción no tiene nada que envidiar a cualquier superproducción de Hollywood que usa la fórmula clásica de éste género: persecuciones, escenas de lucha, explosiones, un héroe que en solitario acaba con todos los malvados, presupuesto estratosférico y grandes estrellas del cine. Lo cumple todo, pero trasladado a los cánones del cine asiático: luchas donde predominan las artes marciales, mayor crudeza en las escenas de violencia, duración más extensa del metraje y reparto asiático claro. En ésta ocasión el protagonista es un superagente de policía de Hong Kong que ha conseguido acabar con una banda criminal estando infiltrado años entre sus líneas. Pero algunos de sus miembros han conseguido huir y desean vengarse a lo grande. En sus dos horas de metraje hay escenas de acción por doquier, persecuciones, tiroteos, de todo. El film lleva buen ritmo en general, menos en las partes en que el protagonista conoce a una mujer y tiene una relación bastante paternalista con ella que no acaba de funcionar en la película. En el momento en que la banda criminal decide poner explosivos en un gran túnel de Hong Kong, la película despunta en situaciones extremas y tensión, hasta su clímax final. Una buena película de acción que no tiene nada que envidiar al cine made in Hollywood. Y un detalle que me ha llamado la atención: aquí los malos tienen más puntería que en las películas de Hollywood, y tela la de inocentes que acaban muriendo en las escenas de acción.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Acción con demasiados altibajos
En Asia saben como hacer buen cine de acción, y en Hong Kong en particular llevan años dando lecciones sobre ello. En esta ocasión no podemos decir que estemos ante una de sus obras cumbre ya que recurre a tópicos manoseados en demasiadas producciones occidentales, en lugar de intentar crear algo distinto basado en una idiosincrasia propia. Un artificiero de la policía es objeto de las iras de un mafioso/terrorista por haberse infiltrado en su banda años atrás. Tomará un túnel plagado de rehenes para cobrar un enorme rescate mientras consuma su venganza.

El problema que tiene esta cinta es que, hasta llegar al tramo final es demasiado irregular, con altibajos que te hacen desear darle al botón de adelantar. En concreto, la subtrama de la chica es un lastre, la película decae cada vez que se le da presencia en pantalla. Debieron aprender de The Raid que una vez se inicia la acción lo mejor es no levantar el pie del acelerador. Me gustaron, por contra, los momentos en que el artificiero aplica sus técnicas para desactivar explosivos, más detallados de lo habitual.

El tramo final que mencionaba es un digno colofón y recupera parte de lo perdido en los intervalos menos afortunados, con un buen momento dramático final, potente y emotivo. No obstante, no es un producto que vaya a dejar una gran huella en la retina ya que como intento de cine de acción con cierta carga emocional no termina de funcionar en toda su extensión. La trama del túnel tarda demasiado en arrancar y sufre de bajones de ritmo que una cinta como esta no se puede permitir. Aprueba pero no va mucho más allá.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Onda expansiva: Shock Wave
Fichas más visitadas